Miles de personas en el Perú tienen la costumbre de sellar o realizar algún escrito en sus billetes; sin embargo, esta acción es ilegal e implica una multa de hasta 3, 400 soles. ¿Cuál motivo? Conoce todos los detalles de esta curiosidad en las siguientes líneas.
La practica de sellar los billetes se hace frecuentemente en casas de cambio del mercado informal ubicadas en diferentes regiones del país, ello con la finalidad de que el cliente pueda realizar algún reclamo días después de haber cambiado su dinero.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pidió a las personas y casas de cambio que no se sellen los billetes porque lo daña y dificultad la buena identificación de sus medidas de seguridad. Además, esta acción implicaría una multa de 3 mil 400 soles.
Las personas que tengan un billete roto en su poder pueden cambiarlo en cualquier oficina del sistema financiero, pero deben cumplir una serie de requisitos que comprueben sus autenticidad.
Contar con más de la mitad del billete, que tenga el marco de agua, la tinta que cambia de color y el hilo de seguridad. Así como, tener el anverso y reverso, numeraciones completas.
Para más información ingresa a Líbero.pe