La televisión es el medio de comunicación más consumido por los peruanos que día a día se informan del acontecer nacional. Existe una 'parrilla' muy variada de canales que nos sumergen, en su mayoría, entre el contenido de noticieros y el contenido misceláneo, los cuales han dejado grandes historias en la retina de los televidentes.
Hoy te presentamos cuales han sido estos momentos que, sin duda alguna, elevaron el rating hasta picos inimaginables. Estamos seguros que mediante este top 5 tu mente te derivará a aquellas sensaciones sentidas cuando fuiste espectador de estos eventos.
El regreso de Perú a una cita mundialista tras 36 años de ausencias se vivió a lo grande por las pantallas de Latina, donde la alegría fue opacada por la lamentable derrota de la selección en su partido de debut frente a los 'daneses'. Este hecho fue importante debido a que marcó un antes y un después para la casa televisiva, ya que no solo son reconocidos como el 'canal del Mundial', sino que en aquella ocasión alcanzaron los 56.3 puntos de rating, una verdadera locura.
Si la participación de Perú en el Mundial había 'batido' récords, pues la final de la Copa América, celebrada en Brasil y jugada en el mítico Estadio Maracaná, significó un monstruo en rating. América Televisión, que suele tener los derechos para la cita más antigua del continente, alcanzó los 59.3 puntos. Sin duda alguna un hecho histórico.
Es imposible olvidar la campaña de la 'blanquirroja' en la Copa América Argentina 2011. Desde la etapa de grupos, donde previo a jugar los partidos, nos daban por 'muertos', hasta la obtención de la medalla de bronce frente a Venezuela. Justamente el partido que nos dejaría fuera de las chances de acceder a la final contra Paraguay fue el que tuvo un rating más que gratificante.
Nuevamente América televisó el encuentro. Perú y Uruguay se enfrentaban un 19 de julio del 2011 en un partido que terminó 2-0 para los charrúas'. La casa televisiva obtuvo 60.6 de rating en promedio.
América Televisión presentó el partido del 'Clásico del Pacífico' que definiría el pase a la final. Perú demostró su superioridad y se impuso por un marcador de 3-0. Si bien, brillaron Paolo Guerrero y Renato Tapia, la verdadera estrella se la llevó el rating, pues con un 62.5 parecía que el 'Canal 4' nunca sería superado.
Luego de que Perú obtuviera el derecho de jugar la 'repesca' frente a su similar de Nueva Zelanda, la hinchada peruana creó al monstruo de los 63.1 puntos de rating. Algo que históricamente se creía imposible. Esta vez esta justa se permitió gracias a la cadena de televisión por pago Movistar TV. El partido de ida en Wellington no solo es una cifra de que los récord televisivos están para 'romperse', sino que el amor por una nación une a la población.
Si deseas más información como curiosidades como esta ingresa a Libero.pe