Cargando...
EN DIRECTO

Así quedó la tabla de la Liga 1 tras la victoria de Los Chankas

Señor de los Milagros 2022: ¿Por qué hay dos andas en la procesión?

¿Por qué fueron expuestos dos andas iguales del Cristo Morado? Solo una de ellas es el oficial, pero la otra ha generado gran intriga.

Señor de los Milagros 2022: ¿Por qué hay dos andares en la procesión? | FOTO: Composición Líbero

Dos de los recorridos que tiene la procesión del Señor de los Milagros se llevan a cabo este martes 18 y miércoles 19 de octubre. Con los feligreses detrás del anda, la actividad ha vuelto a realizarse luego de dos años de para a raíz de la pandemia por COVID-19.

Los creyentes que salen por las calles de Lima para seguir la ruta del Cristo Morado durante todo el tiempo que le corresponde en este mes de octubre, saben a la perfección que existe una imagen sagrada a la que le cual se le conmemora en estas fechas, pero ¿por qué surgieron dos?

Como es conocido, las personas que se acercan y caminan junto al Cristo Moreno a lo largo del trayecto que hace, pasan por diversos pasajes, avenidas y algunos distritos, es en relación a ello que aparece un nuevo andar del Señor de los Milagros.

¿Por qué hay dos andares en la procesión del Señor de los Milagros?

No es que precisamente sean dos, pues solo una es la original imagen venerada en procesión que sale todos los años a recorrer ciertas calles al lado de fieles seguidores.

El otro andar es el Señor de los Milagros del distrito de Jesús María, bendita figura que desde hace mas de 77 años está vigente en el lugar y es parte de su tradición.

¿Qué recorrido tendrá hoy el Señor de los Milagros?

El Cristo de Pachacamilla recorrerá la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, para visitar el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la Av. 9 de diciembre, la Av. Paseo de la República, el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, se enrumbará a la Av. Tacna para terminar en la Iglesia de las Nazarenas.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Ocio

Sinuano Noche HOY, domingo 17 de mayo, EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, domingo 17 de mayo, EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 16 de mayo: NÚMERO GANADOR del último sorteo

Horóscopo de HOY, domingo 17 de mayo de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Jackson: misteriosa AMENAZA desata el caos y la evacuación inmediata del Supercenter

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: conmoción tras revelarse CAUSA DE MUERTE de un detenido haitiano en un centro de ICE

Fútbol Internacional

¡Confirmado! José Mourinho regresa para ser DT del Real Madrid: todos los detalles del acuerdo

¡Confirmado! José Mourinho regresa para ser DT del Real Madrid: todos los detalles del acuerdo

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs Junior por la Copa Libertadores 2026

Arsenal vs Burnley EN VIVO por Premier League: horarios, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"

Carlos Garcés, figura de Cienciano, dio fuerte calificativo al partido contra Alianza: "Ellos..."

Ruidíaz se rindió en elogios ante futbolista del Universitario vs Atlético Grau: "Mucho jugador"