Si quieres iniciar de cero en el extranjero, existe la posibilidad de que vayas a cinco lugares del mundo sin hacer mucho trámite y de manera fácil. ¿Cuáles son?
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Tienes pensando irte a vivir al extranjero para empezar de cero? Si te sientes identificado con esta situación, te contamos que puedes obtener la ciudadanía de cinco países evitando los procesos tediosos. Por ello, apunta los sencillos pasos que te brindaremos en esta nota.
Estos lugares ofrecen mayor flexibilidad a aquellos que deseen vivir permanentemente en su territorio, por ello te proporcionaremos todos los requisitos que debes tener en cuenta. Presta atención, ya que esta información es muy valiosa. En la mayoría de los países, obtener la ciudadanía puede resultar un desafío considerable.
Canadá
Además de ser un gran destino a nivel económico y de seguridad, es uno de los países flexibles en relación con la ciudadanía. ¿Requisitos? Basta con ser mayor de 18 años, tres años de residencia permanente, declarar impuestos, demostrar el dominio de inglés o francés y pasar una prueba de conocimiento sobre Canadá.
Australia
Este destino cuenta con un trámite similar. ¿Qué necesitas? Ser mayor de 18 años, haber vivido en Australia durante al menos dos años, tener conocimientos del idioma inglés y aprobar un examen sobre los valores y tradiciones de la zona.
Singapur
Con una próspera economía, los requisitos incluyen tener más de 21 años, residir legalmente durante al menos 2 años, demostrar un empleo estable y contar con una dirección postal. Ojo, a diferencia de los demás, este país no concede la doble ciudadanía, así que deberás renunciar a la nacionalidad anterior.
República Dominicana
En este país hay diferentes categorías para obtener la ciudadanía de acuerdo a tu situación. En el caso de la ciudadanía común, se necesita vivir más de dos años en el país. Para la ciudadanía por matrimonio, se deberá tener más de seis meses de residencia en el lugar y de casado.
Si te interesa la ciudadanía por inversión, deberás tener seis meses viviendo en el país y hacer una inversión superior a 200 mil dólares, ya sea en bienes inmuebles o algún tipo de negocio. Por último, la ciudadanía para jubilados es para todos aquellos que residan más de dos años y puedan demostrar una pensión o ingreso mensual superior a los 2 mil dólares.
Perú
El país es uno de los lugares más flexibles también. Podrías recibir la ciudadanía tras vivir al menos dos años, haber pagado impuestos como extranjero, aprobar un examen sobre la historia y cultura peruana, y no tener antecedentes penales. Otra opción más sencilla es la inversión: Todo aquel que invierta más de 25 mil dólares y haya vivido más de 6 meses puede solicitar la nacionalidad.
Encuentra otras noticias como esta en la sección Ocio de Libero.pe