Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Clausura

¿Está bien decir 'venimos' o 'vinimos'? Resuelve tu duda, según la regla de la RAE

¿Crees que toda tu vida escribiste mal dicho término? En esta nota, descubre la verdad conforma a la información que brinda la Real Academia Española.

¡Piénsalo dos veces! Antes de que utilices la palabra en una oración, conoce sus significados. | Foto: composición Líbero

¡Piénsalo dos veces! Seguro en más de una oportunidad usaste las palabras 'venimos' o 'vinimos' en una conversación un examen. Sin embargo, algunos creen que solo uno es el correcto.

Por este motivo, buscamos información oficial en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) para conocer con exactitud sobre cómo se dice realmente. Así que, toma apunte y no te muevas de esta nota.

¿Se dice 'venimos' o 'vinimos'? ¡Averígualo!

En Líbero, abrimos debate para quienes piensan que está bien decir venimos o vinimos. ¿Cuál será la verdad? Ambos son correctos, solo que corresponden a distintos tiempos del verbo 'venir'.

Ambos formas son correctas, de acuerdo a la RAE. Foto: Líbero

¿Cómo se usa las palabras 'venimos' y 'vinimos'?

Según la RAE, el término 'vinimos' proviene de la conjugación de la primera persona del plural del pretérito perfecto simple del verbo. Es decir, se refiere a una situación que ocurrió en el pasado.

Aquí te dejamos unos ejemplos para aplicarlos: Ayer vinimos al cine, Nosotras vinimos ayer vestidas de forma elegante para la fiesta, Hace una semana vinimos para ayudarte con la decoración.

En tanto, 'venimos' procede de la conjugación de la primera persona del plural del presente indicativo del verbo. Por ello, lo puedes aplicar en oraciones para referirse a sucesos actuales como: Hoy venimos al cine a ver una película de Marvel, Cada semana venimos por esta calle, Venimos para ayudarte con tu tarea.

Para más curiosidades ingresa a Libero.pe

Ocio

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

Resultados de La Tinka del domingo 10 de agosto | Jugada ganadora del pozo de 33 millones de soles

Lista de la Lotería Nacional del domingo 10 de agosto: estos números y series ganadores cayeron en el sorteo 4862

Estados Unidos

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

Ojo, inmigrantes en California | Estas son las leyes que firmó Gavin Newsom para ayudarlos en este verano 2025

Atención, estudiantes en Estados Unidos: ¿cuándo es el inicio del año escolar 2025?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Canal confirmado de Alianza Lima vs U Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana

Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?

Fútbol Peruano

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

Jhamir D’Arrigo dejó Alianza Lima y será flamante refuerzo de club campeón de la Liga 1

La mala noticia que recibió Palmeiras previo al duelo contra Universitario por Copa Libertadores