Millones de peruanos han señalado que nuestra bebida nacional es más agradable en un envase de vidrio que de plástico. ¿Verdad o mito?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa bebida nacional por excelencia es la Inka Kola, reconocida a nivel mundial por su gustoso sabor y que deja asombrado a más de un turista al saborearlo. A pesar de ello, algunos ciudadanos afirman que es más rica en botella de vidrio que de plástico. ¿Será verdad?
Los peruanos afirman que su sabor es más delicioso cuando está en envase de vidrio, que cuando se encuentra en las botellas de plástico. Conoce por qué se dice ello, en esta nota.
Si bien es cierto que esta bebida tiene presentaciones en lata y botella de plástico, la gaseosa Inca Kola en un envase de vidrio sabe mejor. El químico de la Universidad Cayetano Heredia, Luis Espinoza, reveló que el sabor de un bebida puede variar por la falta de un ingrediente o la contaminación por otro elemento.
En caso de la botella de vidrio, mencionó que: "El dióxido de carbone es un gas inocuo que producimos todos los seres humanos al respirar. En la gaseosa actúa como conservante, intensifica el sabor, el aroma, aporta acidez y da efervescencia a la bebida".
Debido a que el plástico permite que el C02 escape del producto y, finalmente, el sabor cambie. "Uno de los motivos del sabor de las bebidas alcohólicas en botella en comparación con el plástico es la permeabilidad del envase. El plástico es más permeable que el vidrio, lo que facilita la filtración de las moléculas de refresco".
Debido s sus diferentes presentaciones, Inca Kola tiene una escala de precios para disfrutar solo o en compañía de amigos o familiares. Una botella de plástico de 500ml cuesta S/ 2.90, una de lata de 355 ml tiene un precio de S/ 4.99 y una botella de vidrio de litro y medio tiene un precio de S/ 7.00.
Para más información ingresa a Libero.pe