Investigadores australianos hallaron un lugar secreto habitado por todo tipo de criaturas. ¿Cómo luce este espacio? Te lo contamos en la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn equipo de investigadores se vio asombrado al descubrir una inmensa caverna con forma de catedral bajo el hielo de la Antártida, a la cual llamaron "mundo oculto" debido a su capacidad para albergar diversas especies marinas.
Los investigadores de Nueva Zelanda perforaron más de 500 metros de Ross, la barrera de hielo ubicada en la Antártida Occidental, ya que había evidencia que existía un río subterráneo y en efecto la corriente fue hallada, pero dentro de una caverna en la que habitaban anfípodos, una criatura pequeña de la misma familia de langostas, cangrejos y ácaros.
"Poder observar y tomar muestras de este río fue como ser el primero en ingresar a un mundo oculto", indicó The Guardian, Huw Horgan, glaciólogo de la Universidad Victoria de Wellington y líder del Instituto Antarctica New Zealand, tras anunciar por primera vez su descubrimiento en junio de 2022.
Mediante un comunicado, Horgan dio a conocer que no esperaban encontrar seres vivos; sin embargo, analizaron varias imágenes satelitales de la Antártida en el 2020, además, se propuso realizar diversas perforaciones en el hielo y ubicar cámaras en el canal submarino con el objetivo de averiguar cómo impacta el cambio climático en estas zonas.
"Hemos hecho experimentos en otras partes de la plataforma de hielo y pensamos que teníamos las cosas bajo control, pero esta vez surgieron grandes sorpresas", indicó el profesor Craig Stevens, oceanógrafo físico del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA).
Para más información debes ingresar a Libero.pe.