Cargando...

¿Por qué un billete de 200 soles de Santa Rosa de Lima de 1995 es tan valioso?

En la siguiente nota conocerás más detales del billete de 200 soles que lanzó el BCRP en 1995 y ahora vale casi 5 veces más. ¿Cómo luce?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa más detalles del billete del Banco Central de Reserva del Perú. | Composición: Líbero.

Los coleccionistas han venido invirtiendo grandes cantidades de dinero para obtener las monedas y billetes con características únicas. Una de las piezas de colección más buscadas en el Perú son los billetes de 200 soles con el rostro de Santa Rosa de Lima que lanzó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en 1995.

Debemos mencionar que existen 3 modelos de los billetes de 200 soles con el rostro de la primera santa de América Latina, aunque sufrió una modificación en el 2009 porque se cambió la ilustración del Convento de Santo Domingo por la de la Ciudad de Caral. En el 2012, se diferencia con el del 2009 porque la tinta cambia de color al momento de mover el billete.

¿Por qué el billete de 200 soles de 1995 es tan valioso?

De acuerdo con un experto en Numismática Inca, existen pocos billetes de 200 soles del año 1995 en circulación y no se suelen aceptar en muchos negocios porque tiene bajas medidas de seguridad a comparación de las monedas actuales que ha presentado el BCRP.

Se esta vendiendo billetes de 200 soles en Mercado Libre. Foto: Mercado Libre.

En el portal de venta y compra, Mercado Libre, se ha confirmado que las personas están vendiendo estos billetes con el rostro de la patrona de Lima a un precio de 450 a 999 soles, aunque esto puede variar dependiendo de su estado y si es 100% original para el comprador.

¿Cómo luce un billete de 200 soles de 1995?

En el billete que lanzó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en 1995, se puede ver que tiene el rostro de Santa Rosa de Lima en la parte delantera y en el reverso la ilustración del Convento de Santo Domingo. Entre sus principales características están su escarcha brillante, su hilo interno, el número 200 y una tinta que cambia de color de azul a verde.

Por último, se recomienda a las personas interesadas en comprar este billete para su colección estar acompañado de un especialista para evitar cualquier tipo de conflicto o estafa.