Hay un solo lugar en el mundo que no muchos pueden pronunciar fácilmente porque se trata de una fonética realmente complicada. ¿Dónde se ubica?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el mundo existen diferentes detalles que caracterizan a cada país, por lo que siempre es novedoso conocer más y más de su cultura. Pero, hay algunas cosas que llaman la atención a simple vista.
En este caso, hablamos de las curiosidades que engloban a un solo espacio del continente, el cual ha generado intriga por su increíble nombre que es casi impronunciable.
En Nueva Zelanda se encuentra el lugar con el nombre más largo que se conoce en todo el mundo y ha sorprendido al tener exactamente 85 caracteres en total.
Se trata de una colina de solo 305 metros de altura bautizada como Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu.
Después de este punto tenemos otro que le hace la competencia a su vez, porque más allá de la urbe asiática en el continente europeo encontramos a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el cual es un pueblo galés de la isla de Anglesey y tiene 58 letras.
La diferencia es que en este caso, para facilitar la pronunciación a los turistas, a la entrada del pueblo, han colocado un cartel en el que puede verse una guía fonética: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch.