Estos son los 20 países más felices del mundo, según encuesta Gallup
Por el Día Internacional de la Felicidad, Gallup dio a conocer una encuesta que revela los países con los niveles más altos de felicidad en el mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa búsqueda de la felicidad se manifiesta en una multiplicidad de realidades y percepciones. Estas reflexiones se basan en los hallazgos más recientes de Gallup, una institución global especializada en análisis y asesoramiento, que ofrece un análisis exhaustivo sobre la felicidad a escala mundial.
Gallup, con presencia en más de 160 naciones, se dedica a comprender el comportamiento humano y social mediante encuestas y estudios, proporcionando valiosas perspectivas en áreas como la política, la economía, la educación y la salud. Hoy, tenemos a nuestra disposición el ranking de los países más felices del mundo.
Estos son los 20 países más felices del mundo, según encuesta Gallup
A continuación, te presentamos los 20 países más felices del mundo, según la última evaluación de la felicidad realizada por Gallup, que considera diversos factores como el apoyo social, la libertad individual, la generosidad, la esperanza de vida saludable, el PIB per cápita y la percepción de la corrupción.
- Finlandia
- Dinamarca
- Islandia
- Suecia
- Israel
- Países Bajos
- Noruega
- Luxemburgo
- Suiza
- Australia
- Nueva Zelanda
- Costa Rica
- Kuwait
- Austria
- Canadá
- Bélgica
- Irlanda
- República Checa
- Lituania
- Reino Unido
¿Cuáles países latinoamericanos encabezan la lista de felicidad?
La diversidad de la felicidad en Latinoamérica es evidente y refleja las variadas realidades socioeconómicas de la región. Aunque el informe de Gallup no se enfoca únicamente en esta zona geográfica, podemos destacar los siguientes países en su lista global:
- Costa Rica
- México
- El Salvador
- Chile
- Panamá
- Guatemala
- Nicaragua
- Brasil
- Argentina
- Paraguay
- Honduras
- Perú
- República Dominicana
- Bolivia
- Ecuador
- Colombia
- Venezuela
Los resultados sobre los países más felices del mundo y de Latinoamérica destacan la importancia de las políticas sociales y económicas en la percepción de la felicidad.