0

¿Qué pasó con Poncio Pilato tras la muerte de Jesús?

Tras la muerte de Jesús, el conocido gobernador de la antigua Roma vivió momentos duros y tuvo un tráfico final. Todos los detalles en la nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Poncio Pilato decidió suicidarse tras ser destituido de su cargo en Roma.
Poncio Pilato decidió suicidarse tras ser destituido de su cargo en Roma. | Composición Líbero

En Semana Santa muchas personas buscan conocer más detalles de la vida de Jesús, quien fue crucificado en la cruz para liberar a la población de sus pecados. Mucho se habla de Poncio Pilato, gobernador de Judea, que firmó la muerte del hijo de Dios.

Sin embargo, diversos católicos desconocen qué sucedió con él y cómo falleció. Si quieres conocer más detalles de la vida de este gobernador de la antigua Roma, solo tienes que revisar las próximas líneas.

¿Qué pasó con Poncio Pilato tras la muerte de Jesús, según Nacional Geographic?

Según dio a conocer Nacional Geographic, Poncio Pilato tuvo un trágico final tras la muerte de Jesús. El carácter del gobernador hizo que realice dos acciones brutales contra los galileos. Esto generó indignación en la delegación judía y se pidió una audiencia para tomar medidas sobre su accionar.

Finalmente, se tomó una medida radical con la finalidad de garantizar la tranquilidad entre el pueblo. Pilato fue destituido y regreso a Roma con la esperanza de ser sucesor de un emperador que había fallecido, pero sucedió todo lo contrario.

Calígula decidió mantener la decisión tomada por los representantes de la antigua Roma y lo mandó al exilio en la Galia, donde, según el texto apócrifo de Mors Pilati, Poncio Pilato acabaría suicidándose.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY