Esta capital presenta serios problemas de contaminación aérea, pero también vehicular y la que proviene de los vertederos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la actualidad, el ecologismo nos ha ayudado a darnos cuenta de lo importante que es cuidar el medio ambiente y, pese a que son millones de personas conscientes de esto, aún existen altos índices de contaminación en grandes urbes poniendo en peligro la salud de sus habitantes.
Y, en la actualidad, la ciudad con el aire más contaminado del planeta es Dehli, capital de la India, país que se ha alza como la nación con el mayor número de población con 1.428.628.000, desplazando a China con 1.411.397.000.
Esto ha hecho que, casi por añadidura, el país asiático sea en la actualidad el mas sucio y contaminado de todo el planeta, superando, inclusive a naciones africanas en constante estado de zozobra y guerra interna. Peró ¿Por qué la India y Delhi, especialmente, han llegado a este punto?
Problemas de residuos e higiene, de defecación pública, y no es algo de menor importancia la superpoblación debido a su crecimiento acelerado, sin contar que sus ríos y lagos presentan preocupantes grados de contaminación.
A nivel de la capital hindú, esto responde a factores tales como, según IQAir, presentar un pico de 535 microgramos de PM (contaminación por partículas) 2.5 por metro cúbico de aire, que son 35 veces superiores a los límites diarios marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto, Greenpeace India, acota: “Ha sido la capital más contaminada del mundo en los últimos años. Los niveles de contaminación superan constantemente las normas nacionales de calidad del aire durante el año (...) los ciudadanos son testigos de su impacto en la vida cotidiana”.
Otro factor a destacar son las emisiones de los vehículos, por lo que desde el gobierno se ha impulsado a la gente a hacerse con autos eléctricos. Asimismo, las emisiones de carbón son un serio problema, pues estos producen dióxido de azufre, de nitrógeno, de carbono, contaminación por partículas, entre otros metales pesados.
Finalmente, otra seria preocupación son los vertederos de Okhla, Bhalswa y Ghazipur, los cuales han provocado 57 millones de dólares en daños medioambientales produciendo contaminación ya sea por lo fétidos olores, como el humo producto de los incendios.