Este país sudamericano ha sido, por décadas, estrecho aliado de los Estados Unidos, sobre todo en el contexto de la Guerra Fría.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a que ya no tiene el brillo de décadas pasadas, Estados Unidos se mantiene como la primera potencia del mundo, lo que la hace un destino importante para el turismo y los negocios de millones de personas. Sin embargo, entrar en territorio del gigante norteamericano no es algo sencillo, todo lo contrario, pues el gobierno estadounidense siempre se ha reservado el derecho de escoger qué países necesitan visa para ingresar y cuáles sin ningún tipo de papeleo.
En el caso de Latinoamérica, quizás por la inestabilidad política y económica, es que la primera potencia del mundo exige visa a todos los ciudadanos de nuestros países; sin embargo, existe una gran excepción: hablamos de Chile, la única nación latina que no requiere de este documento.
Y es que Chile integra la lista de 41 países privilegiados que pueden ingresar a los Estados Unidos por 90 días, ya sea por negocios o turismo.
Pero, ¿Desde cuándo integra Chile esta lista? no es algo de hace varias décadas, en realidad, tiene algunos años, específicamente desde el 28 de febrero de 2014, ya pueden viajar a esta nación pero, como se menciona arriba, por un tiempo limitado.
Sin embargo, desde el 1 de abril de 2016, los ciudadanos del país sureño deben gestionar un documento especial para ingresar a los Estados Unidos; se trata del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, conocido como ESTA.
Este trámite sirve para colocar todos los datos personales del interesado, pero también laborales, recibiendo respuesta en un máximo de 3 días o 73 horas.
Aquí te mostramos la lista de países que no necesitan de una visa para ingresar a los Estados Unidos, la gran mayoría de estos son naciones desarrolladas.