Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Este país de Latinoamérica es el único que no necesita visa para ir a Estados Unidos

Este país sudamericano ha sido, por décadas, estrecho aliado de los Estados Unidos, sobre todo en el contexto de la Guerra Fría.

Este país sudamericano lleva 10 años sin requerir visa para ingresar a los Estados Unidos. | Composición Libero

Pese a que ya no tiene el brillo de décadas pasadas, Estados Unidos se mantiene como la primera potencia del mundo, lo que la hace un destino importante para el turismo y los negocios de millones de personas. Sin embargo, entrar en territorio del gigante norteamericano no es algo sencillo, todo lo contrario, pues el gobierno estadounidense siempre se ha reservado el derecho de escoger qué países necesitan visa para ingresar y cuáles sin ningún tipo de papeleo.

En el caso de Latinoamérica, quizás por la inestabilidad política y económica, es que la primera potencia del mundo exige visa a todos los ciudadanos de nuestros países; sin embargo, existe una gran excepción: hablamos de Chile, la única nación latina que no requiere de este documento.

Y es que Chile integra la lista de 41 países privilegiados que pueden ingresar a los Estados Unidos por 90 días, ya sea por negocios o turismo.

Pero, ¿Desde cuándo integra Chile esta lista? no es algo de hace varias décadas, en realidad, tiene algunos años, específicamente desde el 28 de febrero de 2014, ya pueden viajar a esta nación pero, como se menciona arriba, por un tiempo limitado.

Sin embargo, desde el 1 de abril de 2016, los ciudadanos del país sureño deben gestionar un documento especial para ingresar a los Estados Unidos; se trata del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, conocido como ESTA.

Este trámite sirve para colocar todos los datos personales del interesado, pero también laborales, recibiendo respuesta en un máximo de 3 días o 73 horas.

Los países que no requieren visa para viajar a Estados Unidos

Aquí te mostramos la lista de países que no necesitan de una visa para ingresar a los Estados Unidos, la gran mayoría de estos son naciones desarrolladas.

  • Alemania
  • Andorra
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Brunéi
  • Corea del Sur
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia 
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Chequia (ex República Checa)
  • San Marino
  • Singapur
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario