Este país no solo es el más feliz del mundo, también es celebre por tener a una de las empresas de celulares más famosas de todos los tiempos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs un hecho que en los tiempos que corren la tasa de natalidad en Europa cada vez es a la baja, pero hay países donde estos datos son más alarmantes que otros, como es el caso de Finlandia, por lo que han implementado ciertas políticas para revertir esto, como pagar muchos euros a las personas por tener hijos.
Pero, esta no es una política en toda esta nación considerada como la más feliz del mundo, sino que se aplica en el poblado Miehikkälä que no lo está pasando nada bien, pues su población se ha visto reducida hasta los 2.100 habitantes, por lo que las autoridades pagarán 10 mil euros a las parejas que decidan procrear.
Vale mencionar que este pago se dará en 10 cuotas anuales, desde que nace el menor hasta llegare a la edad de 10 años. El abono se hace por niño y no por familia, así que si tienes más hijos el monto aumentará.
Esta ‘oferta’ no es exclusiva para los finlandeses, también incluye a extranjeros, claro, siempre y cuando cuenten con la residencia permanente completamente legal.
De hecho, esta política ha resultado ser muy importante para el país europeo y no es la primera vez que se aplica, pues ya sucedió en 2013 en Lestijärvi y el resultado fue muy positivo al duplicar el número de nacimientos, demostrando que esta iniciativa fomenta un natural reemplazo generacional en cuanto a nacimientos en comparación con los fallecimientos.
Y es que todo esto responde a que Finlandia posee la tasa de natalidad más baja de toda Europa, pues en 2021 se reportó que esta es de 1.45 hijos por mujer, métrica que está en franco descenso desde la década de 1960, pero los esfuerzos desde el gobierno están dando pequeños resultados.