Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú perdió contra España

Este país te paga mucho dinero por tener hijos y es uno de los más felices del mundo

Este país no solo es el más feliz del mundo, también es celebre por tener a una de las empresas de celulares más famosas de todos los tiempos.

Este país europeo es el más feliz del mundo, pero su tasa de natalidad es la más baja del Viejo Continente. | Composición Libero

Es un hecho que en los tiempos que corren la tasa de natalidad en Europa cada vez es a la baja, pero hay países donde estos datos son más alarmantes que otros, como es el caso de Finlandia, por lo que han implementado ciertas políticas para revertir esto, como pagar muchos euros a las personas por tener hijos.

Finlandia te recibe con los brazos abiertos

Pero, esta no es una política en toda esta nación considerada como la más feliz del mundo, sino que se aplica en el poblado Miehikkälä que no lo está pasando nada bien, pues su población se ha visto reducida hasta los 2.100 habitantes, por lo que las autoridades pagarán 10 mil euros a las parejas que decidan procrear.

Vale mencionar que este pago se dará en 10 cuotas anuales, desde que nace el menor hasta llegare a la edad de 10 años. El abono se hace por niño y no por familia, así que si tienes más hijos el monto aumentará.

Esta ‘ofertano es exclusiva para los finlandeses, también incluye a extranjeros, claro, siempre y cuando cuenten con la residencia permanente completamente legal.

Una política que da resultados

De hecho, esta política ha resultado ser muy importante para el país europeo y no es la primera vez que se aplica, pues ya sucedió en 2013 en Lestijärvi y el resultado fue muy positivo al duplicar el número de nacimientos, demostrando que esta iniciativa fomenta un natural reemplazo generacional en cuanto a nacimientos en comparación con los fallecimientos.

Y es que todo esto responde a que Finlandia posee la tasa de natalidad más baja de toda Europa, pues en 2021 se reportó que esta es de 1.45 hijos por mujer, métrica que está en franco descenso desde la década de 1960, pero los esfuerzos desde el gobierno están dando pequeños resultados.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 8 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 8 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del lunes 8 de junio: Josie Diez Canseco comparte sus predicciones según tu signo zodiacal

Red Bull Batalla Perú amplía el periodo de audiciones hasta el 10 de junio

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ORDEN ejecutiva de Trump RECHAZA las protecciones laborales de 8.000 funcionarios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ORDEN ejecutiva de Trump RECHAZA las protecciones laborales de 8.000 funcionarios

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Palm Bay: establecimiento fue EVACUADO de inmediato tras AMENAZA de bomba: esta es la actual situación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya NO informará sobre las muertes de los ARRESTADOS recién liberados

Fútbol Internacional

Juventus apunta a Emiliano 'Dibu' Martínez para reforzar su arco la próxima temporada

Juventus apunta a Emiliano 'Dibu' Martínez para reforzar su arco la próxima temporada

Partidos de hoy, martes 9 de junio: Programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Argentina vs Islandia EN VIVO con Lionel Messi: a qué hora juega, dónde ver y formaciones

Fútbol Peruano

Bryan Reyna recibe dura noticia tras no tener continuidad con Universitario: "Cayó"

Bryan Reyna recibe dura noticia tras no tener continuidad con Universitario: "Cayó"

Gremio y su postura sobre el fichaje a Renzo Garcés, futbolista de Alianza Lima: "Cualquier..."

Ignacio Da Silva, ex Sporting Cristal, vuelve a Perú y luce camiseta de club grande de Liga 1