Cargando...

Este es el país de Sudamérica que come más pollo y no es Perú

Esta nación sudamericana, en su momento, llegó a ser conocido como el "país de las vacas" por ser el que más carnes rojas consumía en el mundo.

Este país sudamericano incrementó el consumo de pollo desde el 2020 y para el 2024 superó a Perú. | Composición Libero

En diversos países, el consumo de pollo se encuentra en la parte más alta de la canasta familiar de Sudamérica, entre otras cosas, porque su precio es más accesible en comparación, por ejemplo, a las carnes rojas o la de cerdo.

Por ello, en esta nota que HOY te trae Líbero conocerás cuál es el país sudamericano que en pleno 2024 es el que más consume esta ave de corral, te sorprenderás al conocer la respuesta.

El país sudamericano que más come pollo

No, nos referimos a Perú que es muy famoso en la región por el masivo consumo de esta ave entre su población; hoy en día es Argentina quien se encuentra en el primer lugar, desplazando no sólo al país andino, sino al propio Brasil.

Y es que a inicios del 2024, Argentina reportó un consumo de pollo de 48 kilos por persona, el cual es igual al de Panamá. Luego viene Perú con 47,30 kg, seguidos de Brasil, Bolivia y República Dominicana, todos ellos con 45 kg, Colombia con 36.80 kg, y México 33.77 kg, mientras el resto de Latinoamérica está por de los 33.67, habiendo países como Venezuela que se encuentran en los 15.92 kg.

¿Por qué consumen más pollo los argentinos?

Y esta tendencia se viene dando en este país desde 2020 cuando, por primera vez en su historia, la ingesta del ave de corral igualó al de las carne de res, ambas con 50 kg por habitante.

Un cambio muy radical en la alimentación de los argentinos ya que, por ejemplo, en 1960, del 100 por ciento del consumo de carnes, el 90 era de origen vacuna, mientras que en la actualidad bordea el 42 por ciento.

En dichos años (tiempo en el cual la Argentina fue reconocida como el país que más comía carne de res en el mundo), todo lo contrario a nuestros días, alrededor del pollo ni siquiera se había desarrollado una industria avícola.

En la actualidad, los productores avícolas han ampliado su presencia en el mercado de carnes no solo con precios competitivos, haciéndola una opción, en no pocos casos, más accesible a los bolsillos de los argentinos, entre otras cosas, por el aumento de la inflación que viene experimentado la nación gaucha desde hace un par de años.

Ocio

Sinuano Noche de hoy miércoles 23 de septiembre de 2026 EN VIVO: resultados y números ganadores

Sinuano Noche de hoy miércoles 23 de septiembre de 2026 EN VIVO: resultados y números ganadores

RESULTADOS Sinuano Día hoy miércoles 23 de septiembre EN VIVO: estos son los GANADORES del último sorteo

Mujer finge tomar fotos en pichanga, pero en realidad revisaba celular: "Ahora se graba así"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree de Somerset: compras de rutina terminan en susto tras INESPERADO IMPACTO contra cristales

ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree de Somerset: compras de rutina terminan en susto tras INESPERADO IMPACTO contra cristales

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: abogada se pronuncia tras DISPARO que recibió venezolano a manos de un agente ICE

ALERTA MÁXIMA entre inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan INQUIETANTES IMÁGENES de un centro de detención de ICE en el sur de Florida

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Países Bajos vs Alemania y dónde ver partido de la UEFA Nations League?

¿A qué hora juega Países Bajos vs Alemania y dónde ver partido de la UEFA Nations League?

¿A qué hora juega Noruega vs Dinamarca y dónde ver partido por la UEFA Nations League?

Ricardo Gareca confesó que Boca Juniors lo llamó para preguntar por 2 jugadores peruanos: "Charlé"

Fútbol Peruano

ExDT de Universitario rotundo con Bryan Reyna tras comentarios contra Cúper: "Temas que se tocan en forma personal"

ExDT de Universitario rotundo con Bryan Reyna tras comentarios contra Cúper: "Temas que se tocan en forma personal"

¡Giro inesperado! Universitario sorprende con el futuro de Héctor Cúper: "Evaluando el tema"

Universitario tomó fuerte medida con Bryan Reyna tras polémicas declaraciones: "Le va a pasar factura"