Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones | Universitario en Copa Libertadores: clasificación del grupo B

Esta es la 'nación' donde comer cebolla y espinaca es un delito: ¿Dónde se encuentra?

Esta 'micronación' ubicada en Estados Unidos, cuenta más más leyes absurdas, pero de ¿Cuál se trata? Sigue leyendo más en esta nota.

Molossia es el lugar donde comer cebolla y espinaca es un delito.

Pocos saben, pero en el mundo existen las 'micronaciones', que básicamente es una entidad constituida, que dice ser un Estado Independiente, pero que no tiene el reconocimiento nacional y mucho menos de organismos internacionales, además de que posee muy poca población.

En este sentido, hay una supuesta 'micronación' ubicada en Estados Unidos, que no solo ha llamado la atención del mundo por sus particularidades, sino también por sus insólitas leyes.

¿Qué 'micronación es la que está dentro de Estados Unidos?

En Estados Unidos se encuentra la 'micronación' de la República de Molossia, exactamente en Dayton, Nevada. Se fundó en 1977 por su presidente, Kevin Baugh, y ha conseguido mantenerse en el paso del tiempo, de acuerdo al medio británico The Sun.

Su nombre se debe a la combinación de la palabra hawaiana 'maluhia', que significa "armonía y paz". La 'micronación' antes llamada República de Goldstein, se ubica en el domicilio de Baugh, a las afueras de la localidad de Dayton. Solo tiene 38 ciudadanos y a pesar de que no todos viven ahí, la idea de crear este país fue inspirado por una película que vio cuando era adolescente junto a su amigo, según las propias palabras de Baugh.

Kevin es el presidente y su esposa funge como primera dama, mientras que su hija menor, de casi 20 años, es la jefa de Policía y ella ha representado a Molossia en viajes con otros micro nacionalistas.

La nación ofrece visitas gratuitas, pero con previa cita y el recorrido es guiado por el mismo Baugh, no es necesario presentar un pasaporte, pero puedes solicitar el sello al finalizar el recorrido.

¿Por qué es un delito comer cebolla y Espinaca en Molossia?

Una de las razones que hacen muy llamativo a Molossia es que los visitantes y ciudadanos NO PUEDEN COMER, mucho menos introducir cebollas, espinacas, bagres y morsas al país.

"Las cebollas no están permitidas porque no me gustan, y soy el dictador, así que puedo decir las cosas así", indicó Baugh. "Si te saltas las normas e ingresas algo prohibido a nuestro país, vas la cárcel", dijo al New York Post.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Horóscopo del miércoles 14 de mayo 2025: predicciones de Josie Diez Canseco

Ricky Trevitazo se enfrentará a Luigui Carbajal en 'El Valor de la Verdad': "Nunca vi una factura"

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT