Cargando...

Comer esta VERDURA que crece en Perú y Sudamérica te ayudará a combatir el ESTREÑIMIENTO

Comer esta verdura en diversas preparaciones será de mucha ayuda para limpiar tu intestino grueso. Inclúyelo en tu dieta y verás grandes resultados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta verdura de color verde sirve para limpiar tu colon, pero también te ayudará si lo que deseas es bajar de peso. | Composición Libero

El cuidado del sistema digestivo es vital para vivir bien, sobre todo tener en buen estado el intestino grueso (llamado también colon). Pero, lejos de tomar costosas medicinas, existen alimentos que son de mucha utilidad para su limpieza, en especial la verdura que HOY en Líbero te presentaremos.

Y es que este órgano donde se almacenan las heces humanas necesita de mucha fibra para estar en buenas condiciones, las cuales podemos encontrar en diversas frutas como verduras, pues evitan inflamaciones que promueven la eliminación de toxinas, además de la pérdida de peso.

El apio, la verdura que limpiará tus intestinos

El apio, el alimento que nos compete en esta ocasión, ayuda en la limpieza gástrica, pero también para prevenir el estreñimiento, el cual se puede encontrar, prácticamente en todo el mundo, incluidos los países de Sudamérica.

Esta hortaliza de color verde de tallo grueso, gustoso que se parece al culantro, pero de mayor tamaño, se encuentra durante todo el año, principalmente en invierno y primavera.

Beneficios de comer apio para el intestino grueso y la salud

Como te darás cuenta en el siguiente listado, el apio cuenta con muchas propiedades las cuales, si lo consumes habitualmente, serán de mucho beneficio para mejorar tu salud. Toma nota:

  • Es un diurético natural. Cuanta con Vitamina C, Vitamina E, potasio, sodio, calcio, además de ser bajo en nivel calórico.
  • Está compuesto de 95 por ciento de agua, por lo que es abundante en Vitamina K.
  • Sus altos niveles de fibra son buenos para el sistema digestivo, sobre todo para el tránsito intestinal, lo que lo hace un gran aliado contra el estreñimiento.
  • Evita la hinchazón abdominal como la aerofagia.
  • Reduce la acidez estomacal, la secreción gástrica.
  • Previene la úlcera estomacal, pero también estimula los jugos gástricos.
  • Evita los gases.

¿Cómo consumir el apio para favorecer el sistema digestivo?

Existen muchas maneras en las cuales puedes ingerir apio, no hay problema si lo haces de forma diaria, los efectos serán los mismos sobre tu funcionamiento digestivo. Toma atención a estas preparaciones.

  • Puedes comerlo en sopas y cremas, pues da un gustoso sabor a estas, pero también la puedes incluir en los guisos. Lo ideal es que se cocine un poco, así no perderá sus características.
  • Existen países donde el apio se come seco y pulverizado, empleándose también como si fuera sal el cual saborizará tus comidas sin el empleo de sodio que, en exceso, es dañino para los riñones.
  • También puedes degustarlo completamente crudos, ya que así estos conservan intactos los minerales y vitaminas del mismo. Inclúyelo en ensaladas si prefieres.
  • También puedes ingerirlos como sumos y jugos, pues así llevarás a tu organismo todas sus calorías, pero también su alto contenido en agua, que lo hace ideal para adelgazar.