Las imágenes se dieron a conocer en Google Earth y desde entonces surgieron diversas teorías de conspiración, pero la ciencia tiene otra explicación,
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl universo de las pirámides ha fascinado a millones en el mundo desde que salieron a la luz, pero desde ese entonces y hasta nuestros días estas siempre han estado envueltas en el misterio más absoluto, lo que ha sido el campo de cultivo ideal para el surgimiento de distintas teorías sobre sus orígenes, unas más alocadas e imposibles que otras.
Por ello, los conspiranoicos enloquecieron cuando se publicaron imágenes de un grupo de "pirámides" cubiertas por completo de nieve, esto no habría causado tanto revuelo de no ser por su impensada ubicación: la Antártida, el continente gélido en el que la vida humana, simplemente, es imposible.
PUEDES VER: Oceanía fue DESCUBIERTA por un PERUANO antes que los ingleses y esta teoría lo comprueba
Todo sucedió en Google Earth, lugar donde fue expuesto este misterio el cual se puede ubicar en las coordenadas 79°58’39” y 81°57’32”W, en la cordillera Ellsworth, en la región sur y, pese a que Eric Rignot, profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California, aseguró que es una masa formada por el viento, el hielo y la nieve durante millones de años, esto no es explicación suficiente para muchos, sobre todo en redes sociales.
Los creyentes en las teorías de la conspiración dudan que una formación triangular casi perfecta sea producto de fenómenos naturales, sobre todo en un lugar tan inhóspito y extremo como este continente.
Por ello, los grupos de la conspiración aseguran es una clara evidencia de la vida extraterrestre en nuestro planeta y, no contentos con ellos, van más allá deslizando que su parecido con las pirámides en Egipto mostraría el vínculo que hay con estas, además de reafirmar la creencia en que seres venidos de otros planetas serían los responsables no solo de las grandes estructuras de la antigüedad, sino que tuvieron que ver con el desarrollo de la humanidad.
Pero, como era de esperarse, las teorías de este tipo no son aceptadas por el mundo de la ciencia, quienes postulan otras hipótesis para explicar su origen.
En ese sentido, los científicos se decantan por fenómenos geológicos naturales producto de milenios de erosión, lo que es conocido como nunatak, que no son otra cosa que un pico rocoso que surge del hielo o la nieve. En el caso que nos compete, esta formación tendría más de 400 kilómetros de de largo por 48 de ancho, haciendo posible que algunos de estos riscos sobresalgan más que otros y con formas particulares.
Volviendo a la teoría de Rignot, dijo en su momento: "las formas piramidales no son imposibles, muchos picos parecen parcialmente pirámides, pero sólo tienen una o dos caras así, rara vez cuatro".
En ese sentido, Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación en Geociencias de Potsdam, asegura que esta estructura es parte de una cadena montañosa, considerándola como una mera casualidad.
"Por definición, es un nunatak, que es simplemente un pico de roca que sobresale sobre un glaciar o una capa de hielo, tiene forma de pirámide, pero eso no la convierte en una construcción humana".
Mauri Pelot, profesor de ciencias ambientales en Nichols College, argumentó que podría deberse a la erosión del hielo y deshielo: "Cuando cae la noche y bajan las temperaturas, la nieve se congela y se expande, convirtiéndose en hielo, la expansión hace que las grietas crezcan".
Como se sabe, en la Antártida no existen países, tan solo territorios reclamados con fines estrictamente científicos. En ese sentido, vale preguntarse si es que las pirámides de la Antártida se encuentran en alguna zona de reclamación.
La cordillera Ellsworth, la cadena más alta de la Antártida, se extienda a lo largo de 350 kilómetros y están dentro de la reclamación territorial de Chile, las cuales fueron descubiertas el 23 de noviembre de 1935 por Lincoln Ellsworth durante un vuelo a través de este continente, bautizándolas como Sentinel.