Cargando...

La región de Sudamérica que se convirtió en el MAYOR productor de petróleo y NO es Venezuela

Este país se encuentra en el top 7 de todo el mundo y se ha convertido en el mayor productor de petróleo por las inversiones en tecnología y exploración.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La región de Sudamérica que es el MAYOR productor de petróleo en la región.

Una de las industrias económicas más fuertes de todo el mundo es la petrolera pues cada año producen más de 4 000 millones de toneladas. A pesar de la crisis climática que hay, el mercado internacional continúa requiriendo grandes cantidades de crudo. En este sentido, hay un país en Sudamérica que logró ubicarse en el top 10 de mayores productores.

Cabe mencionar que en un principio las naciones que lideraban la oferta del crudo fueron Venezuela y Ecuador, ahora el escenario se ha cambiado completamente y hay otros territorios que ocupan el lugar.

¿Qué país en Sudamérica lidera la producción de petróleo en el mundo?

A pesar de que Venezuela posee la mayor reserva comprobada del petróleo en el mundo: 300.878 millones de barriles, Brasil es el que lidera la producción del crudo en Sudamérica con 3,77 millones de barriles diarios. Esto ocurre debido a que la nación gobernada por Nicolás Maduro se encuentra atravesando una profunda crisis que ha perjudicado su autoridad en esta área.

Cabe mencionar que la producción petrolera de Brasil se ha visto impulsada por inversiones en materia de tecnología y exploración, lo que permitió al país latinoamericano descubrir nuevas reservas.

Lista de países productores de petróleo en América Latina

A continuación, te compartimos los países en América Latina que tienen mayor producción de petróleo.

  • Brasil
  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador (miembro de la OPEP)
  • Guyana
  • Perú
  • Surinam

¿Por qué Venezuela ya no tiene liderazgo en la producción de petróleo?

De acuerdo al portal Política Exterior, esto se debe al mal manejo de la industria de los hidrocarburos en Venezuela, en consecuencia de la mala gestión y purgas políticas, además del desmantelamiento de las estructuras directivas de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y el dejar de lado tradicionales políticas de empresa, todo esto generado por el Gobierno de Nicolás Maduro desde 2014.