Estamos a pocas semana que el verano comience de forma oficial en Sudamérica y con ello altas temperaturas que ni siquiera dejan dormir durante las noches.
Falta pocas semanas para que inicie diciembre, el último mes del año y pese que esto significa Navidad, también es sinónimo del inicio del verano que viene con altas temperaturas que llegan a ser tan extremas que se convierten en un verdadero fastidio, entre otras cosas, al momento de dormir.
Y es que en esta estación el calor (a veces sumado con la humedad) son tales que conciliar el sueño se vuelve toda una odisea. Sin embargo, existen algunos trucos sumamente efectivos para mantenerse fresco y descansar como Dios manda.
Truco para dormir fresco durante el verano
Para esto, vamos a recurrir a la BBC Mundo, portal que se dio a la labor de recopilar una serie de acciones que nos ayudarán a vencer al calor extremo y uno de los más peculiares, a la vez de efectivo, es el del calcetín (media) con arroz.
Para llevar a cabo este truco de forma exitosa debes seguir los siguientes pasos a los cuales debes prestar atención:
- Coge un calcetín, que sea de algodón para obtener mejores resultados y llénalo con arroz.
- Deja suficiente espacio para que los granos de arroz se acomoden en el calcetín.
- Amarra el extremo superior de esta prenda para que los granos no se escapen.
- Hecho esto, es momento de llevar la media al congelador.
- Déjalo ahí hasta que se convierta en un bloque de hielo.
- Antes de irte a dormir, coloca el calcetín congelado en tu cama.
- ¿Qué sucederá? la baja temperatura del arroz funcionará con enfriador natural dando sensación de alivio ante el calor insoportable.
Las altas temperaturas propias del verano pueden ser un problema para millones de personas a la hora de conciliar el sueño. Tips para evitar las noches calurosas
Pero, no solo este truco, también podremos adoptar algunos hábitos para mantener el ambiente fresco en nuestro hogar y habitaciones para que el descanso sea mucho más plácido.
- No duermas desnudo, no hacerlo ayudará a regular la temperatura corporal porque el cuerpo absorberá el calor ambiental, decántate por camisetas frescas.
- Bajar el colchón es de mucha ayuda, pues aprovecharás la sensación de frescura por estar cerca al suelo pues aquí el calor se concentra menos.
- En caso que tengas aire acondicionado, que sea en temperaturas agradables antes de acostarte.
- Si tu hogar tiene varios pisos, lo mejor es dormir en la planta más baja en épocas de verano, créeme, la diferencia puede ser significativa (sobre todo si tienes una buhardilla).
- Si no cuentas ventilación artificial, entonces usa las persianas cerradas en el día para bloquear el calor, lo que debes hacer es ventilar la habitación por unos minutos antes de acostarte.