Cargando...

Taylor Swift enfrentará juicio por supuesto plagio en la letra de "Shake it off"

Conoce todos los detalles sobre el juicio que enfrentará Taylor Swift tras el éxito de su canción "Shake it off".

Taylor Swift enfrentará juicio por supuesto plagio en la letra de | Foto: GQ España | Líbero

Un juez de California anunció que Taylor Swift deberá enfrentar un juicio por la acusación que se le ha hecho de haber plagiado la letra de la canción "Playas gon’ Play" del disuelto grupo femenino 3LW para su canción "Shake it off".

De acuerdo con Billboard, el juez Michael W. Fitzgerald no aceptó la solicitud de la cantante para desestimar el caso y aseguró que había "suficientes similitudes objetivas" entre las canciones.

"Está claro que hay suficientes similitudes objetivas entre las obras para aplicar que la Corte no puede actualmente determinar que ningún jurado razonable podría encontrar similitudes sustanciales en la redacción lírica, la disposición de las palabras o la estructura poética entre las dos obras", precisó la autoridad.

"Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de las palabras y la secuencia/ estructura", añadió.

Caso Taylor Swift

Debemos mencionar, la demanda inició en el 2017 por los compositores de "Playas gon’ Play", Sean Hall y Nathan Butler. Esta demanda afirma que la cantante uso sus letras sin su consentimiento para su canción "Shake it of".

Sin embargo, el juez Fitzgerald desestimó el caso en febrero del 2018, pero un tribunal federal de apelaciones revocó ese fallo para el 2019 porque consideran que la letra de "Playas gon’ Play" era creativa.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación