Un juez de California anunció que Taylor Swift deberá enfrentar un juicio por la acusación que se le ha hecho de haber plagiado la letra de la canción "Playas gon’ Play" del disuelto grupo femenino 3LW para su canción "Shake it off".
De acuerdo con Billboard, el juez Michael W. Fitzgerald no aceptó la solicitud de la cantante para desestimar el caso y aseguró que había "suficientes similitudes objetivas" entre las canciones.
"Está claro que hay suficientes similitudes objetivas entre las obras para aplicar que la Corte no puede actualmente determinar que ningún jurado razonable podría encontrar similitudes sustanciales en la redacción lírica, la disposición de las palabras o la estructura poética entre las dos obras", precisó la autoridad.
"Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de las palabras y la secuencia/ estructura", añadió.
Debemos mencionar, la demanda inició en el 2017 por los compositores de "Playas gon’ Play", Sean Hall y Nathan Butler. Esta demanda afirma que la cantante uso sus letras sin su consentimiento para su canción "Shake it of".
Sin embargo, el juez Fitzgerald desestimó el caso en febrero del 2018, pero un tribunal federal de apelaciones revocó ese fallo para el 2019 porque consideran que la letra de "Playas gon’ Play" era creativa.