El presidente de la República, Pedro Castillo, fue entrevistado por la cadena CNN y el periodista encargado del programa “Conclusiones”, Fernando del Rincón, lo puso en aprietos. El hombre de prensa le preguntó sobre las reuniones en la casa del Jirón Sarratea (Breña), su relación con Vladimir Cerrón, el cambio de la constitución y política internacional.
Líbero te trae las frases más polémicas del mandatario y que causaron revuelo en las redes sociales. Como preámbulo, recordemos que el jefe de Estado confesó que Perú es su escuela y seguirá aprendiendo cómo desempeñar en el cargo que está. Congresistas, funcionarios y demás personas criticaron a Castillo por la ligereza de su comentario.
En la edición de este martes, el presidente admitió que se reunió con Karelim López, exfuncionaria de Palacio de Gobierno. “No. Para nada [obstruyo a la justicia]. Yo vengo de ese espacio para encaminar una justicia, como dirigente o rondero también. Uno no puede obstruir. ¿Por qué tendría que obstruir? el que nada debe, nada teme”, manifestó.
Por otro lado, evitó responder sobre si Cuba es una dictadura o una democracia y se mostró a favor del derecho de Bolivia al acceso al mar. “En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije”, expresó Castillo Terrenos durante una entrevista a CNN.
“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, aclaró el mandatario.