Cargando...
LO ÚLTIMO

Jorge Fossati no sigue como DT de Universitario

Fue capitán de Universitario de Deportes y ahora es 'jurado' de programa de talentos

Conoce qué jugador pasó de las canchas de fútbol a ser jurado de un programa de formato internacional emitido por el canal Latina TV. ¿De quién se trata?

El exjugador también llegó a cuartos de final de una Copa América. | Foto: GLR

A lo largo de la historia del fútbol peruano han surgido grandes deportistas, quienes actualmente se vienen desempañando en diferentes trabajos, no necesariamente relacionados con el 'deporte rey'. Por ello, hoy te contamos como un excapitán de Universitario de Deportes es jurado de un famoso programa de formato internacional.

Si bien algunos otros futbolistas se desempeñan hoy en día como entrenadores y hasta gerentes deportivos. Sin embargo, no todos acaban ligados al deporte y terminan convirtiéndose en figuras de la televisión.

Algunos se desligaron del fútbol totalmente convirtiéndose en empresarios, figuras de la televisión e incluso jurado de un programa de concurso. Sí, así como lo leen, un excapitán de Universitario de Deportes se encargará de nombrar quien será el próximo talento peruano. ¿De quién se trata?

Estamos hablando de Luis Guadalupe, o 'Cuto' como se le conoce en el mundo del fútbol y ambiente artístico. El exdefensa fue elegido por la producción de 'Perú tiene talento' para sentarse en la zona privilegiada en la que observará, analizará y dará su apreciación sobre los diversos participantes que se presenten en la pista.

"Esta es una etapa diferente para abrir fronteras a muchos futbolistas para que se animen (a experimentar nuevas cosas). Alguna vez me tocó estar en distintos programas haciendo cosas que nunca en mi vida pensé hacer, pero ahora estoy en un lugar muy importante que es 'Perú tiene talento'", dijo el 'Cuto' en la presentación de la nueva edición del programa de formato internacional.

¿Dónde jugó el 'Cuto' Guadalupe?

El espigado exfutbolista pasó por las filas de Universitario de Deportes siendo parte del tricampeonato nacional 1998, 1999 y 2000. En la escuadra crema supo llevar la cinta de capitán durante las tres etapas que estuvo.

En el fútbol peruano también defendió los colores de Juan Aurich, León de Huánuco, Real Garcilaso, Universidad César Vallejo y Los Caimanes.

Mientras que en el exterior defendió la camiseta de Independiente de Avellaneda (Argentina), Veria F.C. (Grecia) y Malinas (Bélgica).

'Cuto' también supo vestir la indumentaria de la Selección Peruana siendo parte del plantel que llegó hasta cuartos de final en la Copa América Paraguay 1999. Además fue uno de los viajeros que fue a Japón a disputar la Copa Kirín 2005 en donde la 'Bicolor' se hizo del título junto a Emiratos Árabes Unidos al igualar en puntos en este triangular.

Más información en Libero.pe

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"