Cargando...

La 'jugosa' fortuna que cobran Florcita y sus hermanos por las regalías de Augusto Polo Campos

El fallecido compositor es autor de 'Contigo Perú', y sus hijos recibirán mucho dinero por las regalías de su padre. ¿Quieres saber cuánto es en efectivo?

Los hijos se llevan una jugosa cantidad por las regalías de las 175 canciones de su padre. | FOTO: Composición Líbero

El próximo sábado 25 de marzo, la Selección Peruana, también conocida como la 'Bicolor', jugará un partido amistoso contra Alemania. Como es habitual, se cantará con gran entusiasmo el famoso tema 'Contigo Perú', que es considerado por muchos como un himno nacional. Es importante recordar que esta canción fue creada por Augusto Polo Campos, quien falleció hace algunos años.

En conversación con RPP Noticias el director de la Apdayc, Rubén Ugarteche en el 2018, mencionó cuál es el monto que reciben y recibirán, por 70 años, los hijos del fallecido cantante peruano, quien tiene más de 170 canciones registradas en dicha institución.

'Contigo Perú' es el tema más popular del fallecido cantante Augusto Polo Campos y cada vez que 'La Blanquirroja' juega los partidos, el dinero por regalías aumenta de forma considerable.

Según indicó el representante de Apdayc, el buen desempeño de la Selección Peruana en las clasificatorias del pasado Mundial Rusia 2018 incrementó las regalías por la canción "Contigo Perú" de Augusto Polo Campos.

En 2015, el tema registró regalías por 309 mil soles. En 2016, por más de 190 mil soles y en 2017 alcanzó más de 209 mil soles. Cabe precisar que para el 2022, año del Mundial Qatar 2022 el tema también fue muy escuchado, por lo que sus herederos pudieron disfrutar de una buena suma de dinero.

Los siete hijos de Augusto Polo Campos, incluida Florcita Polo, hija de Susy Días, reciben el 10% del monto generado al año. En total serían 70% y los otros 30% restantes van para la empresa Contigo Perú S.A., esta última está registrada a nombre de su enfermera Andrea Angélica Bautista.

¿Cuánto recibe por regalías Estanis Mogollón?

Según información del director de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) en el 2020, afirmó que el compositor peruano recibe cerca de un millón de soles al año.

Más notas similares en Libero.pe.

Ocio

Horóscopo del viernes 4 de septiembre de 2026: predicciones GRATIS sobre el amor y el trabajo según tu signo

Horóscopo del viernes 4 de septiembre de 2026: predicciones GRATIS sobre el amor y el trabajo según tu signo

Resultado Sinuano Noche HOY, viernes 4 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Horóscopo del sábado 5 de septiembre: conoce cómo te irá en el amor, salud y dinero para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ARRESTOS en Georgia se incrementaron un 50% en julio, ¿qué pasará AHORA?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ARRESTOS en Georgia se incrementaron un 50% en julio, ¿qué pasará AHORA?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE RECHAZA las visitas con contacto físico en centro de detención

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: exponen IMPACTO de los guantes que usan agentes ICE; ¿dolorosas DESCARGAS eléctricas y más?

Fútbol Internacional

¡Bombazo! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo invitados a la despedida de Carlos Tévez

¡Bombazo! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo invitados a la despedida de Carlos Tévez

Barcelona va por la punta de LaLiga: fecha, hora y canal del duelo ante Valencia en Mestalla

Mourinho y su curioso análisis tras la derrota del Real Madrid: "Los jugadores del Betis son más listos"

Fútbol Peruano

Juan Pablo Goicochea acusó a exentrenador de Alianza Lima de no usarlo: "Me cortaron las alas"

Juan Pablo Goicochea acusó a exentrenador de Alianza Lima de no usarlo: "Me cortaron las alas"

¿Bryan Reyna saldrá en lista para el Universitario vs. Comerciantes Unidos? Todo lo que se sabe

José Carvallo y su dura crítica contra Cristal tras agresión a Julio César Uribe: "Los clubes pueden prever"