El video es viral en YouTube y ha traspasado fronteras. Un valiente gato doméstico salió en defensa de sus dueños ante la presencia de un oso pardo, quien irrumpió en el campamento. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Yakutia, Rusia.
Según afirman medios locales, el oso pardo fue atraído por el olor de comida que llevaron los visitantes, quienes salieron despavoridos tras ver al enorme mamífero en posición de ataque.
Lo que nunca imaginaron que su 'Vasya', nombre del gato, saliera en defensa de ellos sin importarle que el oso pardo lo superaba en tamaño y fuerza. Se puso adelante del animal y no lo dejó avanzar.
Según se observa en las imágenes virales, el curioso minino arquea su lomo con el objetivo de intimidar al enorme mamífero y estar preparado ante cualquier ataque de su oponente.
Tras no conseguir su cometido, el oso pardo se retiró del lugar y no causó daños en la zona. El video fue compartido en las diferentes redes sociales y es tendencia en países como México, Colombia y España.