Cargando...

Chiclayo: docente denunció ser impedida de dar examen de nombramiento por ir con su bebé

Docente reveló que no le permitieron ingresar con su bebé por protocolos de seguridad y aseguró que no podía dejarlo por ser prematuro y acatar recomendación médica.

Docente denunció ser impedida de dar examen de nombramiento por ir con su bebé | Diario Líbero | Diario Libero

El último viernes 13 de noviembre, la docente Vanessa Milian denunció públicamente ante los medios, que fue impedida de dar el examen de nombramiento que realizó el Minedu a nivel nacional. Ella y su esposo aseguraron que personal del Ministerio de Educación no les permitieron el ingreso por ir con su bebé, quien tenía 9 días de nacido.

El hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo en el distrito de Pomalca. Una ciudadana identificada como Vanessa Nataly Milian Guivar aseguró que fue impedida de dar el examen de Nombramiento Docente 2021 en la institución educativa Octavio Campos Otoleas , para alcanzar una de las 37.000 vacantes que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu).

La docente aseguró que explicó a la seguridad de la institución que por recomendaciones médicas, no podía dejar a su bebé encargado puesto que era prematuro y tenía tan solo tenía 9 días de nacido por lo que requería de cuidados permanente.

“Soy licenciada en educación primaria y he sido impedida de dar el examen de nombramiento. Todo esto porque he acudido a la evaluación con mi bebé, quien es prematuro y necesita atención constante, de acuerdo a la recomendación del pediatra", expresó la profesora al diario La República.

"Tenía que amamantarlo y no podía dejarlo con otra persona. Mi esposo también es docente y tenía que dar el examen en Lambayeque”, añadió Vanessa Milian.

Asimismo, la docente aseguró que fueron despectivos con ella y le dijeron que se podía quejar donde quiera: "Me dijeron que podía quejarme donde sea, que no interesaba", aseguró al diario.

Cabe resaltar, que la docente comunicó que tanto los encargados del colegio como los agentes de la Policía Nacional del Perú que resguardaban el local se mostraron, totalmente, indiferentes ante su situación. Ella lamentó no haber sido parte de los 300,000 docentes que rindieron el examen este fin de semana.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo