El último viernes 13 de noviembre, la docente Vanessa Milian denunció públicamente ante los medios, que fue impedida de dar el examen de nombramiento que realizó el Minedu a nivel nacional. Ella y su esposo aseguraron que personal del Ministerio de Educación no les permitieron el ingreso por ir con su bebé, quien tenía 9 días de nacido.
El hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo en el distrito de Pomalca. Una ciudadana identificada como Vanessa Nataly Milian Guivar aseguró que fue impedida de dar el examen de Nombramiento Docente 2021 en la institución educativa Octavio Campos Otoleas , para alcanzar una de las 37.000 vacantes que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu).
La docente aseguró que explicó a la seguridad de la institución que por recomendaciones médicas, no podía dejar a su bebé encargado puesto que era prematuro y tenía tan solo tenía 9 días de nacido por lo que requería de cuidados permanente.
“Soy licenciada en educación primaria y he sido impedida de dar el examen de nombramiento. Todo esto porque he acudido a la evaluación con mi bebé, quien es prematuro y necesita atención constante, de acuerdo a la recomendación del pediatra", expresó la profesora al diario La República.
"Tenía que amamantarlo y no podía dejarlo con otra persona. Mi esposo también es docente y tenía que dar el examen en Lambayeque”, añadió Vanessa Milian.
Asimismo, la docente aseguró que fueron despectivos con ella y le dijeron que se podía quejar donde quiera: "Me dijeron que podía quejarme donde sea, que no interesaba", aseguró al diario.
Cabe resaltar, que la docente comunicó que tanto los encargados del colegio como los agentes de la Policía Nacional del Perú que resguardaban el local se mostraron, totalmente, indiferentes ante su situación. Ella lamentó no haber sido parte de los 300,000 docentes que rindieron el examen este fin de semana.