Ángel Véliz continua afectado por las siete cuchilladas recibidas el 3 de diciembre, por lo que afirmó que sus lesiones tomarán tiempo en sanar. Mientras tanto, su atacante María Pérez enfrentaría la pena privativa de su libertad.
La mujer, quién protagonizó el intento de asesinato, hoy enfrenta 4 años de pena privativa de libertad y una eventual indemnización de s/15 mil soles a favor del esposo de Paola Ruiz, quien reveló que su pareja fue 'injustamente tratada' por las autoridades.
"Esa señora me acuchilló siete veces. Yo no puedo caminar, las puñaladas han roto los músculos de la pantorrilla, no es un tema de piel, de cicatrices, es algo muscular, que demora en recuperarse", explicó el deportista, quien se preparaba para el Mundial de Fisicoculturismo.
"Yo me siento mal, no sé si volveré a ser el mismo. Lo único que quiero es recuperar parte de mi vida porque el deporte es mi vida", agregó el agraviado
Por su parte, Paola Ruiz confesó que es lamentable que María Pérez esté libre aún por las calles: La señora anda en la calle con tanta salud mental muy mala y es preocupante que la señora vuelva a reaccionar de esta manera con cualquier otra persona", mencionó.
El pasado 30 de noviembre, Ángel Véliz fue acuchillado en repetidas ocasiones tras tener una discusión con una mujer y su hijo en la vía pública, dado que estos últimos exigieron que se retirase del paso peatonal.
En medio de la discusión ente la pareja de Paola Ruiz y el ciclista, la mujer identificada como María Pérez perdió el control, sacó un objeto punzocortante y optó por apuñalarlo por la espalda 7 veces.