Según lo recordado por el Poder Judicial del Perú, jugar carnavales ahora puede ocasionar hasta 8 años de cárcel entre sus implicados, esto debido a los accidentes o lesiones diversas que pueden causar a su paso.
A fin de evitar el daño y la violencia entre las personas, el artículo penal N°121 establece que "causar lesiones graves a una persona durante carnavales, se sanciona hasta con 8 años de cárcel", se subraya.
Ante febrero de 2022, el mes de los carnavales en el Perú, millones de peruanos estarían indispuestos a jugar de forma 'violenta' el tradicional juego de inflar globos con agua y lanzarlos contra amigos y familia, e incluso a transeúntes al paso, lo que motivó a que la sanción sea ejecutada.
"¡Si no es divertido para todos, puede ser un delito!", destacó el Poder Judicial desde las redes sociales. A su vez, usuarios acostumbrados dos a la esperada celebración presentaron su conformidad ante la restricción:
"Ahora se pierden tantas cosas las lindas y sanas que había en aquellos años", "Entre amigos o familiares, pero con gente desconocida NO", "Lesiones graves, más si se puede mojar la gente", son algunos comentarios diversos sobre el post.