Leonel Moreno también causó controversia por confesar que mendigaba dinero, a la vez que recibía donaciones del gobierno de los Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLeonel Moreno se ha vuelto viral en TikTok por actos errados que cometió y no calculó que traería consecuencias. ¿Qué hizo? El joven publicó un polémico video donde explica cómo invadir casas desocupadas en los Estados Unidos, lo que le valió una serie de críticas que, incluso, llegó a los grandes medios del país norteamericano.
El migrante de origen venezolano, que en la actualidad vive en Columbus, Ohio, se grabó asegurando que “si una casa no está habitada, podemos confiscarla”, amparándose en las leyes de posesión adversa, conocidas como “derechos de ocupantes ilegales”.
En el metraje que tiene más de 3.8 millones de vistas (aunque ya eliminó el clip), asegura que muchos amigos africanos han ocupado unas 7 casas, siendo esta forma,, la única manera en que pueden evitar vivir en la calle.
Sin embargo, contrario a lo que pensó, la gran mayoría lo criticó sin piedad en la caja de comentarios: “este tipo necesita ser acusado de cualquier delito”, “estoy seguro de que esto es ilegal y siento que está animando a otros a participar en actividades ilegales”, algunos otros etiquetaron al FBI para que tomara cartas en el asunto.
Sin embargo, lo cierto es que no es la primera vez que Moreno confiesa en TikTok que se dedica a ‘actividades’, supuestamente, legales, pero cuestionables en el plano ético. Anteriormente, se ufanaba de ganar dinero mendigando en las calles, a la vez que recibía donaciones del gobierno.
No solo eso, en febrero de 2024, el venezolano pidió a su comunidad apoyar a Alejandro Rivas Figueroa, un muchacho de 15 años quien fue acusado por dispararle a un turista en Times Square, además de abrir fuego contra policías, algo que fue repudiado por la mayoría de su comunidad.