Conoce la historia de un hombre que recibió 300 soles mediante Yape y terminó en la comisaría por temor a ser estafado. ¿Qué pasó con el dinero? Te lo contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppYape es la billetera electrónica del Banco de Crédito del Perú (BCP) y uno de los medios de pago más usados del país. Sin embargo, existen personas inescrupulosas que no pierden la oportunidad de estafar a través del aplicativo móvil. Por ello, queremos compartirte una historia que se volvió viral en TikTok tras un depósito por error de 300 soles.
¿Qué pasaría si de un momento a otro recibes una transferencia y no conoces a la persona que te envió el dinero? Esto le pasó a un usuario de Yape tras recibir la cantidad de 300 soles y al no saber qué hacer, se acercó a la comisaría más cercana a su hogar.
Su pareja viralizó su historia en TikTok para compartir su experiencia y recomendaciones ante esta situación. Además, se reveló quién o quiénes estaban detrás de esta transferencia por error mediante la billetera digital.
Una usuaria compartió su historia vía TikTok y es que, según su relato, fue su esposo quien recibió el monto de 300 soles a través de Yape. Al darse cuenta de este suceso, el joven no ocultó su preocupación porque se trataba de un número que no tiene agendado entre sus contactos.
A lo pocos minutos, una persona lo contactó por WhatsApp para revelarle que era quien le había enviado el dinero y que el 'yapeo' fue un error de su parte. Sin embargo, ante el miedo de ser estafado, decidió acudir a la comisaría para presentar un acto, pero eso no es todo, puesto que decidió citar el desconocido.
"Me acaba de llamar y decir por WhatsApp que le devuelva los S/300, pero puede ser una estafa. Los últimos tres dígitos coinciden con el número de Yape, pero no quiero tener problemas", explicó en el video.
Ante esta inesperada situación, el peruano optó por acudir a la comisaría Sol de Oro para informar del caso a las autoridades policiales, pero, lamentablemente, los efectivos le informaron que no se puede presentar una denuncia ante estos pasos. Por el contrario, le recomendaron hablar con la persona y llegar a un acuerdo.
De acuerdo al relato de la persona que realizó el yapeo, lo hizo de manera automática y no se dio cuenta de que el nombre era de otra persona. Tras llegar a un acuerdo verbal y haber solicitado el DNI de la persona para evitar problemas a futuro, el dinero fue devuelvo en la comisaría.