Netflix sorprendió al mundo con Squid Game (El juego del Calamar), un k-drama (serie surcoreana) que ha sido muy bien recibida por los suscriptores del servicio de streaming, quienes expresaron su duda con la imagen final de Gi Hun, el protagonista de la serie. Y es que, tras enfrentarse al responder del juego, vuelve con la cabeza teñida de un llamativo color rojo que despertó varias polémicas.
Como era de esperarse, la transformación final de Hun despertó una gran variedad de teorías entre los fanáticos de la franquicia, quienes han especulado sobre el origen del nuevo tono. Entre estas, la más popular es que este simbolizaba un ciclo cerrado tras imponerse en El juego del calamar. Nada más alejado de la realidad.
La consulta incluso llegó a los oídos del director y escritor de la cinta de Netflix, Hwang Dong Hyuk, quien en una entrevista para el medio iMBC reveló los motivos.
De acuerdo con el director, tras coronarse como el único ganador de El juego del calamar, Gi Hun consiguió los miles de millones de wones del premio, aunque había quedado completamente solo y devastado, pues sus conocidos murieron en la competencia. Este cargo de consciencia hizo que, tras un año, no haya tocado una sola moneda del premio y prefiera vivir en la indigencia.
Tras esto, la citación de su anciano amigo por quien lloró en el episodio 6 se revela en sus últimos momentos. Su partida le da a Gi Hun la fuerza para salir adelante y teñirse el cabello de rojo es una muestra su nuevo cambio.
"Mientras escribía y filmaba este trabajo, viví como un Gi Hun. Eso es lo que pensé cuando terminé de filmar esta pieza. Después de la muerte de Il Nam, Gi Hun debe intentar arreglarse, pero ¿podrá volver a su vida normal como era antes de este incidente? ¿Y si yo fuera él? En ese momento, pensé que haría algo que normalmente nunca haría. Pensé que lo más loco que podía hacer era tener el pelo rojo. Pensé que el color rojo contenía la ira de Gi Hun. Intuitivamente, se me ocurrió ese color de cabello", indicó el director Hwang Dong Hyuk.