Jennifer Walters/She-Hulk ha cautivado Disney+ desde el 18 de agosto. La reciente producción de Marvel Studios donde vemos la historia de una abogada que adquiere los poderes de su primo, Bruce Banner/Hulk, y el camino que debe seguir con sus nuevas habilidades. El personaje de Jenn está encarnado por la actriz Tatiana Maslany, quien ha fascinado en millones de seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Lo que llamó la atención en 'She-Hulk: Defensora de Héroes' es cómo la protagonista rompe la cuarta pared y se dirige al público, como si estuviera consciente de que está dentro de una serie de streaming. Esto lo hemos visto en la pantalla grande en la película de Deadpool, pero por qué She Hulk tiene este estilo. ¿De dónde nace o es una simple copia?
SHE-HULK ROMPE LA CUARTA PARED
She-Hulk ha hecho uso de este recurso desde 1989, cuando se lanzó el cómic de Marvel Sensational She-Hulk, escrito y dibujado a lápiz por John Byrne. Al momento de desarrollar la nueva serie, la guionista principal Jessica Gao recurrió a Byrne para dar vida al personaje para Disney+.
"La etapa de She-Hulk a cargo de John Byrne hizo que me enamorara del personaje. Para mí, esos son los años más icónicos de She-Hulk por las rupturas de la cuarta pared. Ella discutía con Byrne y con el editor, y se burlaba de los elementos de los cómics. Ella era consciente de que estaba en un cómic", explicó Gao.
Cuando llegó el momento de hacer una serie sobre el personaje, Jessica sabía que también era necesario este tipo de interacción, una característica de She-Hulk por excelencia. "Romper la cuarta pared es fundamental para este personaje. No hay universo en todos los multiversos, en el que lo hubiera hecho de otra manera", añadió.
La interacción de Jen con la audiencia comienza cuando se convierte en un Hulk, dando pistas a los espectadores de que este será un tipo diferente de viaje dentro del UCM. La franqueza del personaje y su análisis a cámara de los pros y contras de su nueva identidad invitan al público a entrar en su mundo y participar de una conversación como con cualquier amistad. Una total locura.