Cargando...

'El Chavo del 8': ¿Cuáles son los verdaderos nombres de 'Ñoño' y 'El Señor Barriga?

La mayoría de fanáticos de esta famosa serie cómica desconoce los verdaderos nombres de los personajes que mayormente utilizan 'apodos'.

¿Conoces el verdadero nombre de 'Ñoño' y 'El Señor Barriga'?

La serie humorística mexicana 'El Chavo del Ocho' ha provocado risas y buenos momentos en diversas familias de diversas generaciones. Las ocurrencias del 'Chavo' como el resto de personajes lograron ganarse los corazones de sus miles de fanáticos.

Pese a ello, existen muchas curiosidades de este famoso programa que han generado incertidumbre entre sus televidentes. Una de estas incógnitas se trata de los verdaderos nombres de los personajes. Como se sabe, a la mayoría se les llama por sus pseudónimos como 'Kiko', 'Chilindrina', 'Popis', entre otros.

En esta oportunidad, Líbero te revelará el nombre de dos personajes muy graciosos que interpreta el actor mexicano Edgard Vivar: 'Ñoño' y 'El Señor Barriga'. La mayoría de admiradores de esta serie desconocen la verdadera identidad de ambas personalidades. ¿Estás listo para saberlo? ¡Sigue leyendo la nota!

¿Cómo se llamaba 'Ñoño?

El verdadero nombre de 'Ñoño' es Febronio Barriga Gordorritúa. Este personaje era el único hijo del Señor Barriga y mantenía una buena amistad con 'El Chavo', 'Kiko', 'Chilindrina', 'Popis' y los demás niños de la vecindad. En reiteradas ocasiones, siempre fue víctima de golpes y actos molestosos por parte del personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños.

'Ñoño' fue un importante personaje en la serie mexicana. Foto: Difusión

¿Cómo se llamaba 'El Señor Barriga'?

El verdadero nombre de 'El Señor Barriga' es Zenón Barriga y Pesado. Este señor, que vestía siempre un terno y andaba con su maletín, se dedicaba a cobrar la renta a cada uno de los apartamentos. Cuando llegaba a la vecindad, siempre recibía un golpe producto de una inquietud del 'Chavo'.

'El Señor Barriga' se encargaba de cobrar la renta. Foto: Difusión

Para más curiosidades de 'El Chavo del Ocho', ingresa a Libero.pe.

Sinuano Día HOY, miércoles 1 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 1 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, miércoles 1 de abril 2026: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo zodiacal

Buen inicio de abril 2026 con las mejores frases: comparte emotivos mensajes en tus redes sociales

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes: La Corte Suprema de EE. UU. FALLÓ en contra de este grupo; ahora PELIGRA su estadía y ASILO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes: La Corte Suprema de EE. UU. FALLÓ en contra de este grupo; ahora PELIGRA su estadía y ASILO

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 1 de abril: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 1 de abril: programación, horarios y dónde ver

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

La desoladora imagen de Guillermo Viscarra tras no clasificar al Mundial 2026 con Bolivia

Fútbol Peruano

Padre de Renato Tapia reveló el sentir de su hijo tras no ser convocado por Perú: “Ahora está…”

Padre de Renato Tapia reveló el sentir de su hijo tras no ser convocado por Perú: “Ahora está…”

'Puma' Carranza habló de su llegada a Universitario y dejó contundente mensaje: "Eran choros"

Desde Ecuador revelan que Sporting Cristal va por un DT brasileño para el 2026: "Destino"