¿Quién es la mamá de Ñoño en El Chavo del 8? Inédita historieta revela este secreto
Una de las primeras historietas de El Chavo del 8 revela detalles sobre la esposa del señor Barriga y su querido hijo Ñoño. ¿Quién es?

El Chavo del 8 es uno de los programas más populares en todo el mundo, incluso las personas consideran que las aventuras de El Chavo y sus amigos de la vecindad marcaron su infancia. No obstante, aún no han logrado conocer algunos secretos sobre esta serie, como los padres de algunos personajes. ¿Quién fue la mamá de Ñoño? Conoce más detalles en las siguientes líneas.
Siempre se ha visto al Señor Barriga llegar solo a la vecindad para cobrar la renta o compartir momentos con sus inquilinos, ello provocó que los espectadores preguntarán sobre su esposa o como lucía. Lo que se sabe, es que la mamá de Ñoño viajaba por motivos de trabajo, pues andaba ocupada en sus negocios, o iba a España a visitar a sus familiares.
¿Quién es la mamá de Ñoño en El Chavo del 8?
En el episodio "Navidad en casa de Doña Florinda" en el año 1973, el señor Barriga indicó que su esposa e hijo viajaron a España para pasar las fiestas con sus familiares. Sin embargo, en el comic "La vecindad del Chavo", Chespirito mostró imágenes que nunca se vieron en televisión.
En el comic "Niñera ni nada" presentado en 1979, se ve a la Chilindrina y a Popis visitando la casa de Ñoño y se encuentran con la esposa del Señor barriga. En otro momento, Edgar Vivar mencionó que el nombre completo de la mamá de Ñoño es María Dolores de Barriga, tenía la misma edad y se amaban mucho.
Video: Cronos Flims TV
Debemos mencionar que este programa mexicano dirigido por el recordado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito', se transmitió por varias décadas, pero aún tiene algunos misterios que se han están revelando en las principales plataformas digitales.
Para más información ingresa a Libero.pe
- 1
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: aquí el número ganador del último sorteo colombiano
- 2
Horóscopo de HOY, lunes 14 de septiembre de 2026: qué dice Josie Diez Canseco sobre el amor, la salud y el dinero
- 3
RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90







