Google Drive es un espacio dedicado para usuarios que suben todo tipo de contenido a la 'nube', a la cual se puede tener acceso con una cuenta de Google. A pesar de tener múltiples funciones, existen sencillos tips que podrás usar para sacarle el máximo provecho a la app.
Algunas funciones podrán ser ocultas a simple vista, pero te ahorrarán trabajo si eres un home officer o si deseas acceder de forma offline (sin conexión) a tu cuenta de Google Drive, muchas veces viniendo como app predeterminada en tu smartphone.
Para poder encontrar cualquier archivo se recomienda usar las “opciones de filtros de búsqueda” y así encontrar tu documento en particular. Habrá ciertas palabras claves relacionadas a tus archivos, y de esta forma tener una búsqueda más profunda y exacta.
Si un usuario recibe un documento de texto que no se pueda abrir, Google Docs es una manera sencilla de cambiar el formato de los archivos. Lo que el cliente debe realizar es abrir el menú de configuración de Google Drive y activar la opción llamada 'Convertir archivos subidos'.
Esta modalidad es bastante útil, ya que si un usuario sube o recibe un archivo PDF en su cuenta de Google Drive, es posible darle lectura con la opción 'Docs'. Lo único que debes hacer es hacer clic en la opción 'Abrir con'. Con este proceso todo texto ingresado en la plataforma podrá ser leído sin problemas.
Google Drive habilitó una forma de acceder a los contenidos sin estar conectado a Internet, tan solo basta instalar la extensión llamada 'Google Docs Offline' en el navegador Chrome y así disfrutar de sus funciones con algunas limitaciones.
Para insertar un documento en cualquier página web, lo que deberás es ingresar a ese archivo y pulsar la opción 'Publicar en la Web'. De esta manera, el contenido quedará al público, por lo que cualquier persona puede llegar a ese archivo solo con ingresar al link.