Google Maps es un gran aliado para todo dueño de un negocio que quiere que su marca resalte. Te ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo explicamos.
Cabe señalar, que cada vez son más los usuarios que buscan dejar información de su negocio en Google Maps, pues con solo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma sencilla y rápida
Paso 1: Iniciar sesión en Google My Business
Paso 2: Añadir o reclamar tu negocio
Una vez que hayas iniciado sesión, serás redirigido a la página principal de Google My Business en la que podrás:
Si tu empresa está consolidada en el mercado, es probable que ya exista en el directorio de Google My Business y lo único que necesites hacer es reclamarla. Para verificarlo, escribe el nombre de tu empresa en el primer cuadro. En caso no haya ninguna sugerencia deberá añadirle el nombre completo de tu empresa y pulsa en “Siguiente” para continuar con los pasos posteriores.
Paso 3: Completar la información de tu negocio
Es muy importante que prestes atención cuando ingreses los datos de tu empresa. Asegúrate de que el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc. sean los mismos que figuran en otros lugares, como tu página web o redes sociales como Facebook, Instagram
Paso 4: Verificar tu negocio
Una vez que termines de completar todos los datos solicitados en el formulario de registro, haz clic en “Continuar”. En ese momento, Google verificará que tu negocio está ubicado donde has indicado. Por lo tanto, como parte del proceso, podrás elegir entre diferentes métodos de verificación: a través de una llamada, un SMS o recibiendo una tarjeta por correo postal con un código:
Paso 5: Confirmar tu negocio
Si eliges la llamada o el SMS como método de verificación, la confirmación será prácticamente automática. En cambio, si has elegido verificar tu negocio a través de correo postal, recibirás la tarjeta en un par de semanas aproximadamente.
Por último, lo recomendable es agregar toda la información posible de tu negocio: la dirección, el teléfono de contacto, el horario de apertura, menú (si tienes un restaurante), etc.
También puedes añadir imágenes como el logotipo, las instalaciones y otras fotografías de tu empresa. Para ello, solo tienes que dirigirte a tu Panel de control de Google My Business y hacer clic en “Fotos” en el menú izquierdo de la página.