Cargando...

Cuál es mejor opción: ¿Suspender, hibernar, reiniciar o apagar mi laptop o PC?

Si usas lu laptop o pc seguido por largas horas, será mejor que sepas las diferentes ventajas de suspender, hibernar o reiniciar tu equipo de trabajo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Suspender, hibernar o apagar el portátil, ¿cuál es la mejor opción? | Facebook | Facebook

Si con el inicio de la pandemia sanitaria te encomendaste a labores en la computadora o laptop, seguramente habrás visto seguido estas tres opciones: hibernar, suspender, reiniciar y apagar. Estas alternativas de Windows podrán darte ventajas puntuales sobre como mantener la energía de tu computador a lo largo del tiempo ¿Cómo puedes sacarles provecho? Sigue leyendo.

Hibernar, reiniciar o apagar tu computadora puede significar opciones similares en la práctica, pero tiene distintos efectos sobre la vida útil de tu batería y la longevidad de la misma. Estas 3 alternativas también te ayudarán a mantener la constancia en tu trabajo, en caso prefieras volver a tu PC y retomarla donde la dejaste o necesitas refrescar la pantalla de inicio por completo.

¿Cuál es la diferencia entre suspender, hibernar, apagar o reiniciar?

Básicamente, el tema se reduce al cuidado de la batería mientras el usuario no está ejecutando tareas en su computador, por lo que distintas estancias de la PC con Windows puede mantener la batería inactiva, habiendo pauseado toda su información previa y recuperándola en el acto cuando se retoma a las tareas sobre el escritorio.

¿Cuándo suspender mi PC o laptop?

Suspender el equipo es especialmente recomendable cuándo requieras volver a tu PC en un tiempo muy corto, sin que las tareas, aplicaciones o programas abiertos hasta el momento se pierdan: mientas sales a almorzar, vas por un snack, necesitar ir al baño o contestar una llamada, esta siempre será una opción ideal para ti. Solo deberás volver a tu computador y todo estará intacto.

¿Cuándo hibernar mi PC o laptop?

Si, por otro lado, optas por hibernar tu PC o laptop, esta opción permite que la computadora no se apague en tu totalidad, pero una pequeña fracción de energía queda para guardar archivos temporales y tareas; esto es muy útil a la hora parar nuestro uso del equipo por largas horas y así cuidar las baterías de nuestras laptops y componentes.

No obstante, deberás activar la opción de hibernar desde la configuración del Windows, puesto que muchas veces no se muestra como opción visible.

¿Cuándo reiniciar mi PC o laptop?

Si optaste alguna vez con reiniciar tu equipo, deberás saber que esta alternativa ayuda a que Windows se reinicie de nuevo, borrando a su paso la configuración anterior o trabajos que se han realizado en su anterior sesión. No corta el flujo de energía de la PC, pero la retoma desde 0, ideal para reparar problemas de software rápidamente.

¿Cuándo apagar mi PC o laptop?

Apagar una PC o laptop sirve para poder deshabilitar todas las funciones en primer y segundo plano del equipo, y cortar finalmente el paso de la energía. Esta opción deberías considerarla en caso no vayas a usar tu laptop por más de 24 horas e inicies un viaje largo, hasta volver a retomar el equipo. No obstante, deberás tener cuidado con hacerlo constantemente, ya que puede acortar la vida de las celdas de energía en las baterías, especialmente en laptop.

Finalmente, lo recomendable será usar la opción de hibernación o suspender si siempre tiendes a retomar tus actividades en PC o Laptops, enfatizando sobre este último. Tratar de poner a cargar tu batería antes de llegar al 40% de uso, así cuidarás más de esas celdas de vida que acortan su vida con cada vuelta de la energía de 0 al 100%.