WhatsApp ha ampliado recientemente el plazo para borrar los mensajes que mandaste a cualquier chat. El aumento de tiempo es sustancial y hasta ha generado confusión y sospechas entre algunos usuarios. Sea como sea, el nuevo límite de tiempo empezó a regir desde ayer luego del anuncio que se hizo a través de la cuenta oficial en Twitter de esta aplicación de mensajería instantánea.
Mantener fresca la app con características nuevas es lo que sus desarrolladores hacen, es por eso que WhatsApp actualmente es más que una aplicación de mensajería instantánea. Para muchos hasta es la carta de presentación de la tienda de su pequeño emprendimiento, el nexo entre un potencial cliente y el inicio de una relación comercial con miras al futuro con este.
Desde el año 2017 WhatsApp permitió a sus usuarios borrar mensajes con una función denominada "borrar para todos". Eso sí, antes solo tenías alrededor de 7 minutos para eliminar el mensaje y luego esto subió a 60 minutos.
Los pasos son los siguientes:
Esta acción reemplazará tu mensaje con un aviso indicando que el proceso fue exitoso. Esto puede ser visto tanto por ti como para quien esté al otro lado del chat. En caso que hayas seleccionado "borrar solo para mi", el mensaje seguirá existiendo para la otra persona pero ya no para ti.
Como comentábamos líneas arriba, el límite de tiempo subió en cierto punto hasta una hora. El nuevo límite de tiempo ha comenzado a regir desde ayer y es de 60 horas, el equivalente a día y medio desde que lo enviaste. Este aumento se verá reflejado en los usuarios que tengan la app actualizada a su versión más reciente.
Llama la atención que su rival más directo, Telegram, no tenga este límite de horas. Tal vez solamente sea cuestión de tiempo para que una función similar llegue a WhatsApp en el futuro.