Luego de un arduo duelo de poco más de media hora, Daniela Macías no tuvo el debut esperado en Tokio 2020 al caer 2-0 ante Busanan Ongbamrungphan en la disciplina de Bádminton. Nuestra compatriota no logró dar el golpe ante la Top 10 de esta categoría tras perder 21-4 y 21-9 en dos sets del partido. Un enorme esfuerzo de la deportista nacional, quien espera levantar cabeza en la siguiente jornada de 'Singles'.
En el primer set, a Daniela Macías le costó entrar al ritmo de la tailandesa para poder evitar estar con el marcador en contra en las primeras jugadas de turno. Pese a que logró ir recortando distancias de a poco, Busanan Ongbamrungphan sacó lustre de su nivel competitivo que la siguen manteniendo en el Top 10 de esta disciplina.
Para el segundo set, Daniela Macías salió muy ambiciosa y con mejor carácter para fundir a su rival. Pese a que en su momento estuvieron parejas en el marcador, la tailandesa mostró mayor temple físico para ir alejándose de a pocos hasta el punto 21. Un 2-0 que concluyó el juego para la peruana, quien solo debe seguir preparándose para su siguiente rival de turno.
Daniela Macías conforma el grupo D de Bádminton junto a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y la estonia Kristin Kuuba. Por ende, ahora tocará afrontar este difícil encuentro ante la deportista de 24 años, quien actualmente está en el Top 51 del Ránking Mundial de Bádminton.