Este viernes, la peruana María Luis Doig perdió 15-11 frente a la hongkonesa Vivian Kong (bronce en el Mundial del 2019 y séptima en el Ranking general) por los dieciseisavos de final. Así, la esgrimista nacional cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El duelo se desarrolló en la pista azul de Makuhari Messe, centro de convención de Japón, en la ciudad de Mihama, donde Doig dio lucha a su oponente de turno haciéndola pasar malos ratos en más de una ocasión. No obstante, pesó más la experiencia de la número 7 en el Ranking general, haciendo gala de su mejor repertorio hasta dejar relegada a la peruana en la llave de los dieciseisavos de final.
"Es un orgullo. Mi familia me apoyó mucho. También gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) pude hacer base de entrenamiento en Europa. Muy agradecida", declaró Doig en conferencia de prensa, tras culminar su participación en las Olimpiadas Tokio 2020.
Con este desalentador resultado, María Luis Doig quedó eliminada del evento deportivo internacional más importantes del mundo, que desarrolla, oficialmente, desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto de 2021, en Tokio, Japón.
Actualmente, María Luisa Doig se encuentra en el puesto 46 del Ranking mundial espada, su mejor ubicación en su curso deportivo. Este 2021, la peruana se adjudicó el Preolímpico en Costa Rica y previamente, en marzo, se situó en el 28 lugar del Mundial en Rusia.