Cargando...

¿Qué es el NFC en un celular y cómo sacarle el máximo provecho en un Android?

¿Has notado que tu teléfono tiene una herramienta llamada NFC y no sabes para qué sirve? Aquí te revelamos los secretos de esta nueva función que solo algunos equipos poseen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué es el NFC y qué funciones permite esta nueva tecnología para smartphones Android. | Composición Libero/Daniel RV.

No hay duda que los smartphones se han convertido en los equipos tecnológicos más utilizados en el mundo y se estima que para el 2025 habrá más de 18 mil millones de estos equipos, colocados y utilizándose en el planeta.

No es ningún misterio decir que cada cierto tiempo, estos celulares se actualizan y llegan con nuevas funciones, las cuales son creadas para simplificar la vida del usuario.

¿Alguna vez te diste cuenta de que tu teléfono tiene un símbolo 'NFC' en la lista de herramientas y no sabes para qué sirve realmente? Hoy conocerás todos los detalles de esta nueva tecnología que te permite hacer pagos sin necesidad de una tarjeta física.

¿Qué es el NFC y para qué sirve realmente?

Si tienes un teléfono Android que tiene 'NFC', debes saber que esta nueva tecnología tiene múltiples funciones que poco a poco llegarán a todo el mundo.

Para empezar debes saber que NFC es una tecnología inalámbrica a corta distancia, tal como lo revelan sus siglas en inglés: Near Field Comunication, o comunicación a corta distancia, en español.

Esta nueva tecnología sirve para enviar archivos o información de un dispositivo a otro. Sin embargo, actualmente el NFC se usa para pagos o controlar otro tipo de dispositivos como cerraduras, conectar parlantes, programar acciones con etiquetas, entre otros.

¿Cómo puedo hacer pagos con NFC sin utilizar una tarjeta física?

Con el NFC puedes usar tu teléfono, que debe estar vinculado a tus tarjetas bancarias, para pagar. Solo tienes que acercar el celular al equipo de pago del negocio. Cabe señalar que hace solo algunos meses, esta función fue habilitada en Perú, por lo que podrás hacerlo con un teléfono y hasta con un reloj inteligente. ¿Qué te parece?