Si pensaste que no era posible conseguir resultados de alta calidad en las fotos desde un celular, será mejor que sigas estos consejos que leerás a continuación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el avance de la tecnología, se ha vuelto cada vez más fácil tener imágenes de manera más rápida para compartir en las redes sociales. La cámara de los smartphones son una gran alternativa porque además de ser portátiles, también son capaces de ofrecer una gran calidad gracias a su buena nitidez y procesador interno, siempre y cuando aprendas a usarlo de manera correcta y pasar de ser aficionado a un profesional.
Las grandes empresas se están preocupando cada vez más por garantizar una óptima calidad fotográfica en los celulares inteligentes; sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que quien hace la foto es el fotógrafo y no el teléfono. Sácale el máximo provecho al lente de tu dispositivo móvil realizando estos tips.
Enfócate en los principios básicos
La composición de una fotografía es algo que debes tener en cuenta desde el primer segundo. En los detalles más básicos está el éxito y por ello tienes que ir con una idea clara sobre la historia que quieres contar, qué tipo de iluminación debe tener la imagen y nunca olvidar la regla de los tres tercios.
Fotografía en formato RAW
Para tener una mayor calidad de imagen, se recomienda hacer las fotos en formato RAW, que es un archivo sin comprimir. Esto te permitirá disfrutar de cada detalle que podrás modificar luego en la edición como las zonas de iluminación, sombra, colores y más desde programas como Adobe Photoshop o Lightroom, según prefieras.
Practica a diario
La forma más fácil de tener buenos resultados es practicando. Al tener el teléfono siempre a la mano, vas a tener un sinfín de oportunidades para adaptarlo a tu rutina diaria en cualquier momento. No importa si no las publicas o si se trata de un selfie, las cosas nuevas se aprenden practicando y nunca es tarde para evolucionar tu habilidad fotográfica.
Usa presets gratuitos
Si primero quieres enfocarte en la toma de imágenes y no en la edición, puedes hacer uso de presets gratis que podrás encontrar en las redes sociales. Esto hace que tus fotografías sean más atractivas modificando los colores, calidad y mucho más. En un futuro, también podrías tener tus propias configuraciones.
No es necesario tener el último celular del mercado
Aunque contar con un buen celular es importante, no resulta una pieza fundamental. Conseguir una buena toma dependerá únicamente de las habilidades que tengas para captar imágenes incluso en movimiento. Pon a prueba tus técnicas en cualquier momento del día y no dejes pasar ninguna oportunidad.