La competencia entre Motorola y Samsung en el ámbito tecnológico es grande, debido a los innovadores teléfonos inteligentes que ambas empresas han desarrollado.
Pese a la llegada de nuevos modelos de teléfonos inteligentes en los últimos meses, Samsung continúa destacándose con sus propuestas innovadoras. Si estás buscando un dispositivo móvil, este será una opción muy sobresaliente.
Al momento de adquirir un teléfono móvil, es fundamental analizar detenidamente las características y diferencias principales con respecto a la competencia. En esta ocasión, nos encontramos ante dos marcas distintas, ambas con un gran éxito en términos de ventas. Si estás considerando la posibilidad de comprar un nuevo celular.
En cuanto al diseño, el Samsung A55 5G incorpora una pantalla de 6.6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, similar a la del Motorola G60. No obstante, el Galaxy A55 sobresale como el ganador debido a su pantalla AMOLED de gran calidad y la protección extra del Gorilla Glass Victus.
El rendimiento del Samsung Galaxy A55 5G también es superior, solamente basta con destacar su procesador Exynos 1480, memoria RAM de 12 GB y sistema operativo Android 14. La ventaja está es que el procesador es más moderno y eficiente, por lo que soporta actualizaciones a largo plazo.
Aunque existen diferencias en otros aspectos, en la cámara son bastante similares y podríamos dar un empate entre estos dos contrincantes. Eso sí, la calidad fotográfica puede notarse en algunos ambientes oscuros, así como la estabilidad del sensor.
La batería del Motorola G60 resulta ser mejor por tener una mayor capacidad con sus 6000mAh, si lo comparamos con los 5000mAh del Samsung A55 5G. La diferencia es mínima en cuanto a la carga mínima entre ambos de solamente 5W; donde el Samsung tiene 25W y el Moto G60 solo 20W.