Aunque es uno de los celulares más vendidos y buscados, resulta importante saber cuáles son las pros y contras de tener un iPhone, si eres usuario nuevo.
Las personas que vienen de estar acostumbrados al sistema operativo Android pueden encontrar difícil usar un iPhone (con iOS). Por ello, es importante tener en cuenta diferentes aspectos y diferencias que se encuentran en su ecosistema.
Sin importar el modelo que tengas de Android o el iPhone que estés planeando en comprarte, lo cierto es que la interfaz o el sistema operativo no va a cambiar mucho. Estos son los puntos que debes considerar antes de realizar tu compra.
Integración y fluidez del ecosistema iOS
El sistema operativo de iOS está diseñado para ser intuitivo y optimizado, ofreciendo una experiencia fluida y consistente. En caso de comprar otros dispositivos o productos de Apple, la integración es inigualable debido a las funciones que encontrarás en AirDrop, Handoff y también en iCloud al sincronizar todo tipo de archivos.
Soporte y actualizaciones a largo plazo
Apple ofrece actualizaciones de iOS en un plaz de 5 a 7 años para todos sus dispositivos. Esto es una garantía para los usuarios que quieran disfrutan de las nuevas funciones y un rendimiento sostenido. En cambio en Android, las actualizaciones se limitan a ser entre 2 a 3 años en promedio.
Calidad y cámaras optimizadas
Los teléfonos iPhone son reconocidos por tener un diseño premium, ya que están hechos con acero inoxidable o vidrio reforzado. Sus cámaras también se destacan por su excelente calidad y todas las funciones que brinda, además de ofrecer una experiencia más sencilla tanto en fotografías como en video.
Restricciones de iOS
En los iPhones no es posible instalar aplicaciones que estén fuera de la App Store ni tampoco se puede modificar la interfaz como en Android. En estos aspectos, iOS puede sentirse como un sistema operativo restrictivo y la transición podría ser algo frustante.
Costo elevado y accesorios
Los teléfonos de Apple son significativamente caros, al menos más qu eun Android. Asimismo, se debe considerar que Apple usa conectores y accesorios propios como los cargadores que se incluye en la caja. Para tener un iPhone, debes pagar un costo extra para los accesorios.
Dificultad para transferir datos desde un Android
Migrar datos de Android a un iPhone no es tan sencillo como sí realizarlo entre dispositivos de Android. Aunque existen aplicaciones (como Move to iOS) ayuda a transferir contactos, fotos y mensajes, no es tan fácil ya que puede ser incompatible.