Esta reciente medida sorprende a los usuarios de la concurrida Línea B, ya que afecta directamente sus bolsillos. Conoce a qué se debe el aumento de pasaje.
Todo parece indicar que la delincuencia y ola de extorsión le están ganando a las autoridades del orden público, puesto que pese a los diversos intentos del gobierno peruano, los criminales siguen vulnerando a la ciudadanía. Ante esta crítica situación, la Línea B tomó la medida de aumentar su tarifario de pasaje a 50 céntimos más.
PUEDES VER: Confirman cierre de la Av. Faucett desde el 17 de agosto por obras: revisa las rutas de desvío
Esta decisión entró en vigencia desde el pasado 23 de julio, debido a que esta línea, que tiene como ruta Los Olivos- Cercado de Lima, viene siendo víctima de extorsiones, incluso, uno de los conductores de la empresa de transporte público fue asesinato a manos de delincuentes, generando temor entre los trabajadores.
"Hacemos presente al público en general de nuestra ruta LIMA-LOS OLIVOS que por temas de extorsiones nos vemos en la obligación de subir nuestros pasajes S/0.50 desde el día miércoles 23 de julio 2025. Esperamos su sensible comprensión y poder seguir brindando el servicio como lo venimos haciendo y no volverse afectar con la paralización de toda la ruta como el 22 de julio 2025", fue el mensaje publicado.
Sin duda, esta acción impacta de manera directa a los pasajeros y usuarios de la Ruta B, quienes lejos de disfrutar de mejoras en el transporte ante el incremento de pasaje, deben responder a las amenazas de los extorsionados, que cada vez suman más víctimas y provocan pánico entre la población y los trabajadores del rubro.
"Ya tenemos un muerto, somos padres de familia que trabajamos y vivimos del día a día", declaró un conductor de la Línea B para Latina Televisión. Por su parte, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, también se pronunció respecto a esta alarmante situación que se ha generado desde hace varios meses.
"Por defender nuestra vida, todos nosotros vamos a tener que pagar y eso es lo que tenemos que rechazar contundentemente. Es un impuesto más", indicó. Pero al mismo tiempo no descartó que otras empresas repitan esta medida ante las extorsiones que vienen sufriendo de manera constante.