Sobre los seis minutos del primer tiempo, un tiro de esquina a favor de Alianza Lima generó una mano dentro del área por parte de Joao Ortiz. Los jugadores 'blanquiazules' reclamaron esta acción al árbitro Joel Alarcón, pero el juez decidió seguir con el juego y no cobrar la pena máximo a favor de los locales.