0

    Juegos Panamericanos 2019: Milco será la mascota oficial del certamen [FOTOS]

    LosJuegos Panamericanos2019 ya tiene mascota, se trata de Milco que es una clara alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Tras una dura elección ‘Milco’ se convirtió en la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en nuestro país, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure el evento continental en el Estadio Nacional.}

      La votación que unió al país y a muchos países del exterior, logró hacer historia y establecer una nueva marca en cuanto a la elección de una mascota en los Juegos Panamericanos. Más de 44 mil votos llegaron hasta minutos antes de la ceremonia, con lo que se logró superar lo que se había conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.

      ‘Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos. La votación final llegó a los 44,514 llegados desde el Perú y el extranjero.  

      La mascota ganadora ‘Milco’, fue diseñado por Andrea Norka Medrano Moy del distrito de Los Olivos y de 24 años. Su mascota es una clara alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha.

      EL DATOLa votación por la Mascota se inició el pasado 19 de junio y durante más de un mes llegaron votos de todo el Perú, así como del extranjero, donde Estados Unidos se convirtió en el país con más respaldo por los trabajos finalistas. Fueron más de 44 mil los votos registrados de manera digital en la web www.mascota.lima2019.pe. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY