13 de Octubre del 2018 | 22:23 h

Eduardo Linares se convirtió en campeón mundial de Remo Coastal

Eduardo Linares se convirtió en el nuevo campeón mundial de remo categoría coastal en el campeonato de Victoria, Canadá.

Eduardo Linares se convirtió en campeón mundial de Remo Coastal.

Tuvo su revancha. Eduardo Linares se consagró nuevo campeón mundial de remo coastal en Canadá y logró un objetivo que le fue esquivo por años. El remero peruano se sacó la espina luego de tres subcampeonatos consecutivos en el Mundial de Lima 2015, Mónaco 2016 y Francia 2017.

Linares empezó de la mejor manera el pasado viernes al quedar primero en el heat clasificatorio, accediendo a la final A. Eduardo plasmó el buen rendimiento que mostró en la anterior ronda dejando de lado a países favoritos como Alemania e Italia, para ganar así la medalla de oro con un tiempo de 26 minutos y 31.27 segundos.

Nuestro atleta nacional dejó un amplio margen de 14 segundos sobre su perseguidor, el alemán Lars Wichert. Tras su llegada, el nuevo campeón mundial entró en lágrimas al percatarse que el sueño de su vida se había hecho realidad tras tres fallidos intentos.

“Estoy emocionado. Gracias a todos por el apoyo. Esto es para todas las personas que creen en mí”, declaró nuestro campeón, quien es favorito para colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Linares ha sido reconocido anteriormente por su gran desempeño en remo. En el 2016, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le entregó al remero peruano los Laureles Deportivos en el grado ‘Gran Oficial’. Esta distinción se debió a las dos medallas de plata obtenidas en los campeonatos mundiales del 2015 y 2016.

resultados

Te puede interesar

RESULTADOS