0

    Philippe Pinerd : “Joao Tanaka me pidió continuar con la misión”

    Philippe Pinerd, entrenador del equipo peruano de Taekwondo, se pronunció sobre la renuncia del Presidente de la Federación y los objetivos trazados para los Juegos Panamericanos 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Philippe Pinerd : “Joao Tanaka me pidió continuar con la misión”.
      Philippe Pinerd : “Joao Tanaka me pidió continuar con la misión”.

      PUEDES VER: Piloto japonés llega al Perú para la final del ‘Campeonato Nacional Prodrift’

      Desde su llegada se ha impulsado el taekwondo en términos de resultados ¿Cuáles son los factores claves en su estrategia de entrenamiento?

      En el combate necesitamos diferenciarnos de los otros, tenemos menos atletas por lo que debemos tener un modo diferente y en la cancha tener un estilo peruano. Por el momento funciona, pero aún faltan 8 meses de trabajo para marcar la diferencia. Cuando entramos acá solo había un turno de entrenamiento al día y ahora pasamos a dos. Los atletas entrenan 20 a 24 horas por semana, siendo un cambio duro, ya sea por los estudios o entrenamientos en sus respectivos clubes, sin embargo todos están comprometidos. Aumentando el volumen y carga física y realizando los trabajos técnicos y tácticos de manera progresiva la calidad mejorará.

      ¿Qué sugiere hacer para brindar más apoyo a las figuras de la disciplina como Julissa Diez Canseco y a las nuevas figuras que van a aparecer?

      Vengo de una cultura donde se ha ganado todo como medallas olímpica, pienso que primero hay que ser realistas y humildes, saber que va a ser muy duro, darlo todo y el compromiso con la nación debe ser de 24 horas. Todo lo que se hizo antes solo sirve de inicio pero no define el sueño, así que el atleta peruano se debe ver ganador. Si te comportas como un campeón las cosas van a cambiar.

      Usted tiene contrato hasta el pre olímpico de Tokio 2020 ¿Qué tan confiado está en poder llevar a cabo sus sueños y estrategias con el equipo peruano y qué podría impedir que lo haga?

      De manera estructural, un cambio drástico de dirección y visión podría impedir los objetivos. Todo conflicto con la visión puede complicar el alcance de los objetivos. Sobre los atletas, la Federación debe estar al servicio del proyecto deportivo. Estamos en guerra, no podemos tener conflictos de interés, debemos darnos cuenta que faltan 8 meses, mantener la unidad, ser solidarios, complementarnos. Espero que sea así hasta el final.

      NO TE LO PIERDAS: Valentina Shevchenko y Joanna Jedrzejczyk realizaron pesaje antes de luchar en el UFC 231 [VIDEO]

      ¿De qué manera la renuncia del Presidente de la Federación de Taekwondo podría afectar su continuidad a cargo del equipo?

      Yo acepté la misión por la amistad que tengo con Joao Tanaka, él es la persona que me convenció, ha tenido buenas actividades y fue un cambio bien grande. Hoy se fue, tiene sus razones pero me pidió seguir en la misión y aunque me duela no verlo cada día porque es una persona que dedica todo al Perú, tenía un cargo de presidente muy difícil con mucha presencia, donde no recibe pago, existe bastante confusión pero Joao me pidió seguir. Este es un cambio estructural que no afecta la visión pero vamos a ver qué pasa.

      Tras la renuncia de Joao Tanaka ¿Quién está al mando de la Federación?

      Ahora el señor Edgar Camargo, el vicepresidente de la Federación de Taekwondo.

      ¿Cómo se encuentra la Federación en cuestiones económicas?

      El IPD avala un buen presupuesto, pero es orientado al alto nivel por los Juegos Panamericanos 2019. Quizás los clubes y la Federación se sientan afectados. Sin embargo, cuando pasen los Juegos y los clasificatorios preolímpicos, se reordenará el presupuesto. Pero tenemos un buen presupuesto con el respaldo del IPD. No considero que le falten recursos a la federación, tampoco soy tesorero.

      ¿Cuáles fueron las razones de la renuncia de Joao Tanaka?

      Me parece que hizo mucho trabajo, pero en un momento no se sintió entendido o respaldado, fui testigo de toda la labor que realizó. Prefiero dejárselo a Joao por respeto a su persona.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY