UFC 234: Israel Adesanya venció por decisión unánime a Anderson Silva en el main event [VIDEO]

Israel Adesanya derrotó a su ídolo Anderson Silva en un espectacular batalla que cerró el UFC 234 en Australia.

UFC 234: Israel Adesanya venció por decisión unánime a Anderson Silva en el main event

10 Feb 2019 | 0:27 h

Anderson Silva demostró seguir en la élite de la MMA a pesar de su edad -43 años- y la lesión que le obligó a bajar su nivel. Sin embargo, le dio una dura batalla a Israel Adesanya, quien al final terminó derrotarlo por decisión unánime de los jueces, luego de tres asaltos, en la pelea estelar del UFC 234. El nigeriano lució mejor en el primer y tercer round y gracias a esto logró llevarse el combate y aumentar su racha de 15 a 16 victorias y ninguna derrota. La pelea entre Robert Whittaker y Kelvin Gastelum no pudo darse debido a que el australiano tuvo que ser operado de emergencia.

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: GOLPE A GOLPE

Sigue el golpe a golpe del UFC 234.

Peso mediano: Robert Whittaker (c) vs. Kelvin Gastelum (CANCELADA)
Peso mediano: Israel Adesanya vs. Anderson Silva (NUEVA ESTELAR)
Peso gallo: Rani Yahya vs. Ricky Simon
Peso mosca femenino: Montana De La Rosa vence por sumisión (palanca de brazo) a Nadia Kassem
Peso semipesado: Jim Crute: vence por TKO a Sam Alvey en el primer round.
Peso ligero: Devonte Smith vence por TKO a Dong Hyun Ma en el primer round. ¡Increíble!
Peso pluma: Shane Young  derrota por decisión unánime a Austin Arnett
Peso mosca: Kara-France vence por decisión dividida a Paiva.
Peso gallo: Kyung Ho Kang gana por sumisión (mataleón) a Teruto Ishihara.
Peso ligero: Lando Vannata vs. Marcos Rosa
Peso ligero: Jalin Turner derrota a Callan Potter.
Peso gallo: Jonathan Martinez vence por decisión unánime a Wuliji Buren.

- Israel Adesanya derrota a Anderson Silva por decisión unánime.

Tercer round. Silva por poco le conecta un rodillazo mortal a Adesanya. ¡Tremenda nivel de esta nueva pelea estelar! El brasileño tiene el ojo derecho hinchado. Silva invita a pelear cerca de la jaula, pero Adesanya no obedece. Ambos siguen el combate en el centro del octágono. Low kick de Silva. Responde el nigeriano con un zurdazo. Jab de Silva. High Kick de Adesanya. Tres golpes conecta Adesanya pero Silva no cae. Mandibula de acero.

Segundo round. Fantástico derechazo de Anderson Silva en el rostro de Israel Adesanya. Dos golpes del nigeriano en la cara de Silva, que se mantiene de pie. 'Spider' vuelve a esquivar el high kick a Adesanya. Silva vuelve a arremeter con su boxeo, Adesanya resiste y se aleja. El nigeriano conecta en el rostro con la zurda y después con derecha. Tremenda derecha de Silva. La 'Araña' presiona como en sus mejores tiempos a Adesanya.  

Primer round. Herb Dean da la orden. ¡Comenzó la pelea estelar del UFC! Ambos se estudian antes de tirar el primer golpe. Low kick de Adesanya en la pierna izquierda. 'Spider' busca el stricking pero el nigeriano vuelve a atacar laas piernas. Nuevo low kick de Adesanya. Responde Silva. Tremendo high kick de Adesanya al rostro de Silva. Ahora una frontal del nigeriano. Silva se muestra muy paciente por la velocidad que tiene su rival. Silva contraataca. Se defiende Adesanya con un gran rodillazo, luego un izquierdazo. Se ríe Anderson Silva. Otro low kick del nigeriano. Golpe al aire de Silva. Herb Dean detuvo la pelea por un par de segundos. Pensó que habían perdido los bucales. Tremenda izquierda de Adesanya. No se despera el nigeriano ante las fintas de 'Spider'. Low kick a la pierda derecha de Silva. Vuelve a responder Anderson Silva. Potente high kick que ha esquiva el brasileño. ¡Muy buen primer round!

- Anderson Silva saluda al 'Cowboy' Donald Cerrone antes de ingresar a la jaula para pelear ante Israel Adesanya.

- Adesanya hace lo propio. Se viene un gran combate por el estelar del UFC 234.

- Anderson Silva aparece en el escenario y va rumbo a la jaula de acero.

- A continuación, Anderson Silva contra Adesanya por el main event del UFC 234.

- Lando Vannata derrota por sumisión (kimura) a Marcos Mariano en el primer round.

- A continuación, Lando Vannata vs. Marcos Mariano. Pelea coestelar del UFC 234.

- Israel Adesanya termina su preparación para pelear contra Anderson Silva.

- Ricky Simon vence por decisión unánime a Rani Yahya.

- A continuación, Rani Yahya vs. Ricky Simon.

- De La Rosa gana por sumisión (palanca de brazo) a Nadia Kassem.

- Segundo round. Montana De La Rosa nuevamente busca la palanca de brazo. Nadia Kassem se defiende como puede, pero hasta aquí llegó. De La Rosa gana por sumisión en el combate a ras de lona.

- Primer Round. Gran inicio de De La Rosa. Kang trata de sorprender con un triángulo. La pelea pasa al suelo y domina De La Rosa en base a codazos. Montana va por la palanca de brazo pero se le acabó el tiempo. Buen primer asalto.

- A continuación, Montana De La Rosa vs. Nadia Kassem.

- ¡Atención! Se confirmaron tres supercombates para el UFC 235 a realizar el 2 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas: Jon Jones vs. Anthony Smith, Tyron Woodley vs. Kamaru Usman y Robbie Lawler vs. Ben Askren. 

VER FOX Action en vivo

- Jim Crute vence por TKO a Sam Alvey en el primer round.

- Montana De La Rosa y Nadia Kassem luchará por el UFC 234.

- Primer round. Jim Crute realiza un low kick a la pierna derecha de Sam Alvey. Ambos se estudian demasiado. Sin embargo, el australia comienza a causar daño en las piernas de Crute con certeros low kicks. Crute derribo a Alvey. No quiso seguirle pegando. Sin embargo, al ver que el árbitro no detuvo el combate. Decidió volver a rematarlo en el piso. Victoria del joven de 22 años sobre el experimentado de 32. ¡Ganó Crute!

- Sam Alvey y Jim Crute pelearán a continuación en el UFC 234. ¡Comenzó el combate!

- Recordemos una de las mejores peleas que ofreció Anderson Silva en su carrera por el UFC. ¿Podrá Israel Adesanya enviarlo al retiro de las MMA?

- Así fue la llegada de Anderson Silva al Rod Laver Arena para su pelea frente a Israel Adesanya en el UFC 234.

- Kelvin Gastelum explica su situación tras la cancelación de la pelea en el UFC 234.

- Devonte Smith vence por TKO a Dong Hyun Ma en el primer round. ¡Increíble!

- Devonte Smith vs. Dong Hyun Ma. ¡Comenzó el combate!

- Tercer round. Young vuelve a ejercer su superiodad sobre Arnett, que no tiene como contraatacar a su rival. El neozelandés hace retroceder a Arnett. 

- Segundo round. Young lleva la delantera y comienza a presionar con duros golpes el cuerpo de Arnett. Young le conecta los dos puños pero Arnet resiste. El neozelandés se lleva el segundo round.

- Primer round. Arnett busca controlar el combate; Young resiste a su embestida. Arnett golpea el rostro de Young con la izquierda a través de jabs. No hace mucho daño. Young arremete pero Arnett no cae.

- Kelvin Gastelimg aparece con el cinturón de campeón. ¿Qué pasó aquí? Carita sorpresa

UFC EN VIVO

- Adesanya saluda a sus compañeros de equipo previo a su pelea en el UFC 234.

- A continuación hay pelea por la categoría peso pluma: Shane Young  vs. Austin Arnett.

- Estadísticas de la pelea entre Kara-France y Paiva.

UFC en vivo

- Así se confirmó la cancelación del estelar. Anderson Silva e Israel Adesanya hará tomará el main event del UFC 234.

- Kelvin Gastelum está entre bastidores en UFC 234 y tiene un cinturón de título mundial con él.

- Kara-France vence por decisión dividida a Paiva.

- Tercer round. Perfecta combinaciónde Paiva que por poco lleva al tatami a Kara-France. El brasileño ha mejorado mucho y parece que va por el camino correcto para lograr la victoria. Kara-France recibe un golpe bajo de Paiva. El árbitro decide detener el combate. Kara-France luce más cansado que Paiva. Se termina el combate.

- Segundo round. Kara-Franca busca el derribo, pero Paiva contiene muy bien a su rival y lo evita. El neozelandés continúa apostando por su boxeo que la trajo buenos resultados en el primer asalto. Kara logra hacer un corte en el rostro de Paiva. Contragolpe de Paiva. Derechazo del brasileño. Se termina el round cuando se preparaba a realizar una guillotina.

- Primer round. Kara-France conecta un gancho con la izquierda y hace caer a Paiva. Sin embargo, este logra ponerse de pie y evita el KO. Low kick de Paiva. Kara toma distancia y busca sorprender con la velocidad de sus golpes. Pava toma la pierna derecha pero falla en el derribo. Excelente golpe de izquierda de Kara-France. High kick de Paiva, que por poco sorprende al neozelandés.

- A continuación, Kai Kara-France ante Raulian Paiva por la categoría peso mosca del UFC 234.

- "Anderson Silva es el Lance Armstrong del MMA. En mi opinión él engañó. Hablo lo que pienso. Los fans del MMA, por alguna razón, son diferentes de los fans del ciclismo. Los fans de MMA se olvidan rápidamente cuando alguien se burla. Pero no soy así. Si usted hace algo mal y hay pruebas, siempre lo usaré contra usted. No desde el punto de vista de querer golpearte, claro. "Sólo no quiero tener ninguna relación con usted", dijo el entrenador de Israel Adesanya.

- Este es el video previo que preparó el UFC para la pelea entre Israel Adesanya y Anderson Silva.

- Kamaru Usman, de la división peso wélter del UFC, muestra todo su apoyo a su compatriota Israel Adesanya: "Esta noche vamos a darles... Ninja Way". 

- Anderson Silva continúa preparándose para su batalla en el UFC 234. 

- Kyung Ho Kang derrota por sumisión en el primer round a Teruto Ishihara.

- Primer round. Ishihara y Kang ofrecen un excelente combate en el UFC 234. Tremendo recto derecho del coreano que por poco tumba al suelo al japonés. Kang e Ishihara intercambian golpes. No se detienen. Tremenda pelea. Kang busca la sumisión en una posición muy extraña donde hace presión a los gluteos. Kang aplica un mataleón y lo durmió. ¡Gran victoria de Kang!

- A continuación, Teruto Ishihara vs. Kyung Ho Kang.

- Así se vive el ambiente dentro del Rod Laver Arena.

- ¡Atención! Se confirma que la pelea entre Anderson Silva e Israel Adesanya solo será por tres rounds y no cinco, como suelen las estelares del UFC.

- Jalin Turner se impone sobre Callan Potter.

- Israel Adesanya: "Yo soy LeBron James y Anderson Silva es Michael Jordan".

- La siguiente pelea será entre Callan Potter y Jalin Turner.

- Primer resultado de las preliminares: Jonathan Martinez vence por decisión unánime a Wuliji Buren.

- ¡Atención! Israel Adesanya ya se encuentra en el Rod Laver Arena de Melbourne.

- La cobertura previa a cargo de la cadena estadounidense ESPN del UFC 234.

- Kelvin Gastelum expresa su dolor por no poder competir este sábado. Dice sentirlo por los que esperaban ver una gran pelea. Al igual a sus familiares amigos y seguidores al rededor del mundo del UFC: "Con mucho dolor escribo que mi lucha por el título de peso mediano está apagado. Lo siento a todos los que esperaban esta gran pelea, familia, amigos y seguidores de todo el mundo".

- Al estilo del manga Naruto, Israel Adesanya comparte este montaje de su pelea frente a Anderson Silva.

- Inician las preliminares con la pelea entre Jonatahn Martínez y Wuliji Buren.

- Así va quedando el escenario en Melbourne, Australia, para el UFC 234.

- ¡Atención! UFC hace oficial la retira del combate estelar en el siguiente comunicado:

"Debido a una lesión abdominal grave que requiere cirugía de emergencia, el campeón peso medio de UFC, Robert Whittaker, se ha visto obligado a retirarse del evento estelar de UFC 234 contra Kelvin Gastelum.
 
El nuevo evento principal, que se transmitirá en vivo en Pay-Per-View en los Estados Unidos y por FOX Sports en Latinoamérica, será un combate de peso medio a tres asaltos entre Anderson Silva e Israel Adesanya. Haciendo su debut en Australia, el ex campeón de peso medio Silva intentará acercarse un paso más para recuperar su corona cuando enfrente al dinámico Adesanya, la estrella emergente de UFC de 2018, en un combate con implicaciones de título.
 
Elevado a evento co-estelar está el encuentro peso ligero entre Lando Vannata y el brasileño Marcos Mariano.
 
Debido al cambio en el evento principal, los fans pueden solicitar un reembolso completo de sus boletos comprados en el punto de venta".

- Max Holloway le responde a un mal fanático: "¿Cómo podemos juzgar la calidad de las peleas antes de que ocurran? MMA es como una caja de cupcakes. Nunca sabes lo que vas a conseguir. Otros luchadores tienen la oportunidad de brillar ahora. Ver y entrar en la planta baja de la siguiente estrella".

- El hawaiano Max Holloway se solidariza con Robert Whittaker tras el ataque de algunos fanáticos del UFC: A veces en este deporte todos pierden. Los mejores deseos para Robert Whittaker, el campeón y su familia gritar outs a Kelvin Gastelum por ser un buen hombre. Con respecto a todos los fans, cuando hay una mala sorpresa debemos hacer espacio para otros buenos. Todavía estoy viendo el  UFC 234, ¿quién es tu favorito 'Spider' o 'StyleB'?

- Según ESPN, Robert Whittaker no podrá defender el cinturón peso mediano ante Kelvin Gastelum debido a un problema hernia. De esta manera Dana White, presidente del UFC, ha decidido cambiar la pelea estelar del UFC 234 para Israel Adesanya vs Anderson Silva.

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: PREVIA

El peleador brasileño Anderson Silva y el nigeriano Israel Adesanya representan el pasado y el presente de la MMA, en este caso del UFC. Ambos se medirán en un combate de ensueño en la categoría peso mediano por el main event del UFC 234. ¿Qué sucedió con el otro estelar? El australiano Robert Whittaker sufrió una lesión en la hernia a última hora y no podrá defender el cinturón de peso mediano ante estadounidense Kelvin Gastelum.

Como se recuerda, Anderson Silva registra cuatro derrotas consecutivas -y una sin resultado frente a Nick Diaz por dar positivo en la prueba antidopaje por esteroides- frente a Chris Weidman (dos veces), Michael Bisping y Daniel Cormier. Siendo una de las leyendas del UFC, 'Spider' sufrió estas caídas debido a que ya no puede pelear en su mejor nivel por la dura lesión que tuvo en la revancha ante Weidman. Sin embargo, el brasileño pudo recuperarse al vencer a Derek Brunson el pasado 11 de febrero de 2017. Esa fue su última pelea en un octágono del UFC.

Después de sufrir dos veces en juicios por dopaje, Anderson Silva pasó a ser una voz también de protesta en los últimos tiempos, pidiendo reglas más flexibles en el deporte en el UFC.

"Hay otros deportes que tienen una tolerancia a algunos suplementos y creo que eso debería suceder también en el MMA. No es un deporte olímpico. Es un poco rígido. De repente usted toma una aspirina y cae en el dopaje", dijo Anderson Silva previo  su pelea contra Israel Adesanya.

Desde entonces, el récord de Anderson Silva es de 34 victorias y 8 derrotas. Ahora, el rival que tendrá en el UFC 234 será un hueso duro de roer. Hablamos del nigeriano Israel Adesanya quien, para muchos, es el actual sucesor de 'Spider'. A sus 29 años, 'The Last Stylebender' posee una racha invicta, muy admirable: 15 triunfos y ninguna derrota. Su nivel es realmente impresionante, 13 de sus 15 victorias fueron por la vía del nocaut.

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: HORARIOS, PAÍS POR PAÍS

Perú: 10.00 p.m.
México (Centro): 9.00 p.m.
México (Pacífico, Sonora): 8.00 p.m.
México (Noroeste): 7.00 p.m.
Ecuador: 10.00 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles): 7.00 p.m.
Estados Unidos (Texas): 9.00 p.m.
Estados Unidos (Miami): 10.00 p.m.
Colombia: 10.00 p.m.
Argentina: 12.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
España: 4.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
España (Islas Canarias): 3.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Uruguay: 12.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Paraguay: 12.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Chile: 12.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Brasil: 1.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Bolivia: 11.00 p.m.
Venezuela: 11.00 p.m.
Canadá: 10.00 p.m.
Costa Rica: 9.00 p.m.
Guatemala: 9.00 p.m.
Honduras: 9.00 p.m.
El Salvador: 9.00 p.m.
Puerto Rico: 11.00 p.m.
República Dominicana: 11.00 p.m.
Panamá: 10.00 p.m.
Italia: 4.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Francia: 4.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Alemania: 4.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Portugal: 4.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Holanda: 4.00 a.m. (domingo 10 de febrero)
Inglaterra: 3.00 a.m. (domingo 10 de febrero)

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: GUÍA DE CANALES TV

Perú: FOX Sports (Preliminares) y FOX Action (estelares)
Argentina: FOX Sports (Preliminares) y FOX Action (estelares)
Brasil: Combate.
Bolivia: Red UNO y FOX Sports.
Chile: FOX Sports (Preliminares) y FOX Action (estelares)
Estados Unidos: ESPN, ESPN + y UFC Fight Pass.
México: FOX Sports.
Nicaragua: Viva Nicaragua
Panamá: TV Max
Paraguay: Telefuturo (en diferido), Multicanal (en directo), Tigo Sports (Resúmenes) y FOX Sports.
Uruguay: Canal 10, FOX Sports.
Venezuela: Meridiano Television, FOX Sports (Preliminares) y FOX Action (estelares)
Honduras: Teleprogreso y FOX Sports.
Colombia: Win Sports y FOX Sports.

Europa:

Rusia: Russia-2, Match TV
España: PPV UFC Fight Paass y Gol (Diferido)
Inglaterra: BT Sport 1 y BT Sport App on you mobile.

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: CARTELERA COMPLETA

CARTELERA ESTELAR DEL UFC 234 POR FOX ACTION PREMIUM

Peso mediano: Robert Whittaker (c) vs. Kelvin Gastelum (CANCELADA)
Peso mediano: Israel Adesanya vs. Anderson Silva (NUEVA ESTELAR)
Peso gallo: Rani Yahya vs. Ricky Simon
Peso mosca femenino: Montana De La Rosa vs. Nadia Kassem
Peso semipesado: Jim Crute: vs. Sam Alvey
            
CARTELERA PRELIMINAR DEL UFC 234 POR ESPN (ESTADOS UNIDOS) Y FOX SPORTS (LATINOAMÉRICA)

Peso ligero: Devonte Smith vs. Dong Hyun Ma
Peso pluma: Shane Young    vs. Austin Arnett
Peso mosca: Kai Kara-France vs. Raulian Paiva
Peso gallo: Teruto Ishihara vs. Kyung Ho Kang
            
CARTELERA PRELIMINAR DEL UFC 234 POR UFC FIGHT PASS (ESPAÑA)

Peso ligero: Lando Vannata vs. Marcos Rosa
Peso ligero: Callan Potter vs. Jalin Turner
Peso gallo: Wuliji Buren vs. Jonathan Martinez

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234:  ¿DÓNDE y CÓMO VER EL EVENTO GRATIS?

A continuación, te presentamos la guía de canales completa para que puedes ver la pelea entre Anderson Silva e Israel Adesanya vía televisión por cable (Movistar, DirecTV y Claro) a través del servicio del canal FOX Action, que suele tener la cobertura de los máximos eventos del UFC.

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: ¿DÓNDE VER LAS PRELIMINARES?

Preliminares a partir de las 6.30 p.m. (hora peruana)

UFC 234: FOX Sports

Movistar: Canal 501
DirecTV: Canal 604
Claro TV: Canal 61

UFC 234: FOX Sports HD 

Movistar HD: Canal 744
DirecTV HD: Canal 1604
Claro TV HD: Canal 517

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: ¿CÓMO VER EL ESTELAR MAIN EVENT?

Estelares o Main event a partir de las 10.00 p.m. (hora peruana)

UFC 234: FOX Action Premium (Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador)

Movistar: Canal 184
DirecTV: Canal 561
Claro TV: Canal 325 Este / Canal 326 Oeste

UFC 234: FOX Action Premium HD (Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador)

Movistar HD: Canal 788
DirecTV HD: Canal 1561
Claro TV HD: Canal 333 / Canal 623

UFC EN VIVO | ANDERSON SILVA VS. ADESANYA POR UFC 234: ¿QUÉ CANALES TRANSMITEN EL EVENTO?

La transmisión de las preliminares del UFC 234 estarán a cargo por los canales Fox Sports (Perú, México y resto de países de Latinoamérica) de Movistar TV (501 digital). Asimismo, en el canal 604 del servicio DirecTV y, finalmente, por el canal 61 de Claro. En Estados Unidos, se verá por el canal ESPN.
 
También podrás disfrutar de toda la emoción de UFC 234 en alta definición HD por el canal Fox Sports HD en los tres servicios de cable disponibles en el Perú: Movistar TV (744), DirecTV (1604) y Claro (517).
 
Y como ya es una costumbre, UFC Fight Pass (disponible en España) será otra opción fantástica para poder ver el UFC 234 (2019) desde la computadora.

En tanto, las peleas estelares del UFC 234 se podrán disfrutar por el servicio de FOX Action Premium: Movistar TV (788), DirecTV (1561) y Claro (333 y 623).

También puedes verlo a través de la app FOX (DirecTV Play y Movistar Play).

Te puede interesar